4 consejos de como reparar una motocicleta

INDICE

A través de mi investigación y de muchas experiencias personales, puedo responder a esta pregunta: ¿necesitas experiencia para restaurar una motocicleta? No se necesita experiencia para restaurar una motocicleta. Es una habilidad que puede ser autodidacta si tienes la determinación, los fondos y el espacio para trabajar. Mucha gente aprende esta habilidad por su cuenta sin necesidad de una educación oficial. Repare su vehículo con ayuda de motortown.es

La mayoría de la gente asume que la restauración de una motocicleta es complicada, cuando en realidad es mucho más simple de lo que pensamos. Yo aprendí esto rápidamente con mi primera restauración de una motocicleta.

Investigué mucho y decidí dar el paso de restaurar mi primera motocicleta. Ahora he restaurado más de una docena de motocicletas (de nuevo, sin experiencia previa) y he descubierto algunos consejos útiles que marcan una gran diferencia al iniciar una restauración de una motocicleta.

Lo que debe saber antes de restaurar una motocicleta

Mi primera restauración de una motocicleta fue una Yamaha XS850 de 1980. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Me estaba recuperando de una cirugía y estaba sin trabajo durante el verano debido a mi lesión. También era un estudiante universitario en ese momento y tenía algo de tiempo extra con 500 dólares para gastar. Así que me sumergí en mi primer proyecto.

Rápidamente aprendí que hay seis secciones principales en una motocicleta: el sistema de combustible, la entrega de potencia, el escape, la electricidad, la dirección y el frenado. Trata de no abarcar demasiado de una sola vez, en otras palabras, concéntrate en una sección o sistema a la vez. Una vez que aborde y restaure un sistema, se sentirá muy orgulloso de sí mismo y estará motivado para pasar al siguiente sistema.

El mejor tipo de motocicleta para restaurar con poca o ninguna experiencia

Aunque no se requiere experiencia para restaurar una motocicleta, sigo recomendando una moto más antigua y más pequeña para empezar, como una CB100 que es de cuatro tiempos o algo similar a ese tamaño. De esa manera puedes tener un poco de práctica en algo que no vale tanto.

Una vez que te sientas un poco más cómodo, puedes vender tu motocicleta recién restaurada, con suerte para obtener una ganancia, y comprarte algo más grande que te proporcione un poco más de desafío. Está bien que inicialmente compre algo más grande si se siente cómodo con ello, pero comprenda que es un riesgo mayor y más caro si comete un gran error.

¿Vale la pena aprender a restaurar una motocicleta?

¿La respuesta corta? Sí! Si tienes el deseo y la motivación, vale la pena. Podría seguir y seguir hablando de perseguir tus sueños y lograr esa auto-realización, pero en realidad hay un valor adicional en esto.

Después de restaurar mi primera motocicleta, sabía que podía restaurar más. Restauré más de una docena de motocicletas y las vendí por al menos 2.000 dólares de beneficio cada una. Las restauraciones de motocicletas pagaron gran parte de mi educación universitaria y mi costo de vida durante ese tiempo. Así es también como pagué el anillo de compromiso de mi esposa.

¿Qué tan difícil es restaurar una motocicleta?

Restaurar una motocicleta puede ser difícil. Si no tienes experiencia, seguramente encontrarás una curva de aprendizaje. Sin embargo, si estás decidido, hay millones de recursos para ayudarte a aprender gratis. Todo lo que aprendí sobre las motocicletas y su restauración fue en Internet y en Youtube.

Te encontrarás con frustraciones y te detendrás. No puedo decirte cuántas veces me ha pasado esto. Por frustrante que fuera, seguí trabajando y perseverando y pude encontrar las respuestas que necesitaba. Debes estar dispuesto a pensar fuera de la caja y estar dispuesto a pedir ayuda

Entradas recientes

Categorías