- Ordenadores
- Mac
- Cómo buscar y agregar fuentes a tu Mac
Libro Relacionado
Por Joe Hutsko, Barbara Boyd
Las fuentes que vienen con tu Mac pueden animar tu correo electrónico, el procesamiento de textos, las presentaciones y los documentos de hojas de cálculo. Una fuente sans serif, como Helvética o Arial, hace que los títulos sean fáciles de leer. Las fuentes Serif, como Times o Garamond, son fáciles de usar a la hora de leer pasajes largos de texto. La familia y el estilo del tipo de letra que utiliza en sus documentos pueden marcar la pauta como profesional, amigable o francamente divertido.
Aunque tu Mac viene con un montón de fuentes, hay muchas otras disponibles en Internet. A continuación se indican los pasos para buscar, descargar e instalarlas en tu Mac.
- Haz clic en el icono de Safari en el Dock o Launchpad.
- En el campo Buscar y dirección, escriba fuentes libres de derechos de autor: si sólo utiliza fuentes libres de derechos de autor, puede utilizarlas para fines personales y comerciales sin preocuparse por las consecuencias legales. Muchas fuentes con derechos de autor pueden ser licenciadas; respete los derechos de uso en caso de que decida usarlas.
- Haga clic en uno de los resultados de búsqueda que le interesen.
- Las fuentes se descargan en una carpeta de la carpeta Descargas.
- Haz clic en la carpeta Descargas del Dock y, a continuación, en el botón Abrir en el Finder para tener una ventana en la que trabajar.
- Elija File→New Ventana del Buscador.
- Seleccione Go→Go para Carpeta y escriba Biblioteca. La carpeta Biblioteca se abre en la segunda ventana del Finder.
- Mayúsculas y clic o Comando y clic para seleccionar todas las fuentes en el archivo Descargas (en la primera ventana del Finder) y arrastrarlas a la carpeta Fuentes en la carpeta Biblioteca (en la segunda ventana del Finder) Las nuevas fuentes estarán disponibles en cualquier aplicación que ofrezca compatibilidad con fuentes, como el correo electrónico o el procesamiento de texto.
Algunas de las aplicaciones que vienen precargadas en tu Mac están agrupadas en colecciones, que son grupos de fuentes similares, como Chino, Clásico y Diversión. Si descarga fuentes relacionadas, es posible que desee agruparlas en una colección, como las fuentes navideñas. Para ello, se trabaja con el Libro de fuentes de la siguiente manera:
- Haz clic en Launchpad en el Dock y, a continuación, en Otra carpeta.
- Haga clic en el icono Libro de fuentes.
- Haga clic en el botón Agregar (+) en la parte inferior izquierda debajo de la columna Colección Una colección sin nombre aparece en la lista de colecciones.
- Escriba un nombre descriptivo para la colección.
- Haga clic en Todas las fuentes en la parte superior de la lista Colección.
- Desplácese por las fuentes de la lista de fuentes y haga clic en Comando y seleccione las que desee incluir en la colección recién creada. Arrastre el control deslizante o utilice el menú emergente para cambiar el tamaño de la fuente de la muestra.
- Arrastre las fuentes seleccionadas a la colección que creó anteriormente.
- Haga clic en el nombre de la colección. Todavía existen en la lista Todas las fuentes, pero son más fáciles de encontrar cuando se utiliza el Libro de fuentes (a veces llamado Inspector de fuentes) dentro de diferentes aplicaciones.
Haga clic en los botones situados encima de la columna Colección para obtener una vista previa de las fuentes por Muestra (muestra el alfabeto), Repertorio (muestra los símbolos y la puntuación además del alfabeto), Personalizado (le permite escribir un párrafo de ejemplo y ver cómo se ve) e Información de la fuente (describe el nombre de la fuente, el tipo y otra información acerca de la fuente, incluida la información de derechos de autor más importante).