- Ordenadores
- Mac
- Cómo cambiar de aplicación con Mac OS X Snow Leopard
Por Mark L. Chambers
Podrías pensar que hacer malabares con varias aplicaciones de Mac te llevará a la confusión, pero por suerte, Mac OS X Snow Leopard hace que sea fácil saltar entre programas que se están ejecutando en tu Mac. Utilice cualquiera de estos métodos para moverse entre aplicaciones abiertas:
- Haga clic en cualquier parte de la ventana deseada para que sea la ventana activa.
- Haz clic en el icono de la aplicación en el Dock. Todas las aplicaciones que se están ejecutando tienen un icono en el Dock, y el icono tendrá un punto brillante debajo para indicar que la aplicación está abierta.
- Presione Comando+Tab. Si tienes una docena de ventanas abiertas, esto puede resultar un poco tedioso, lo que te lleva a una de las características más clasificadas de Snow Leopard, llamada Exposé.exotic Exposé, que muestra miniaturas en todas las ventanas abiertas en tu escritorio actual.
- Pulse F9 (o F3, dependiendo del teclado) para mostrar todas las ventanas de aplicación abiertas utilizando Exposé; a continuación, haga clic en la que desee. El cursor se convierte en la mano enguantada. Mueva el cursor en la parte superior de la ventana que desea activar (la ventana se vuelve de color azul cuando está seleccionada) y haga clic una vez para cambiar a esa ventana. Puede especificar qué teclas desea utilizar para controlar Exposé en las Preferencias del Sistema.
- Presione F10 (o Control+F3, dependiendo de su teclado) para mostrar todas las ventanas abiertas de la aplicación que está utilizando actualmente y, a continuación, haga clic en la que desee activar.
Además de las teclas de acceso rápido F9/F3 y F10/Control+F3, Exposé ofrece una función más ingeniosa: Presione F11 (o Comando+F3), y todas sus ventanas abiertas correrán hacia el lado de la pantalla. Ahora puede trabajar con unidades, archivos y alias en su escritorio, y cuando esté listo para enfrentarse de nuevo a esas docenas de ventanas de aplicaciones, simplemente presione el método abreviado de teclado por segunda vez.
Ah, ¿pero qué pasa si desea cambiar a un conjunto de aplicaciones completamente diferente? Por ejemplo, supongamos que está diseñando una portada de revista con Pages. El escritorio de diseño de su página también incluye Photoshop y Aperture, entre los que puede cambiar con frecuencia. De repente, sin embargo, te das cuenta de que necesitas programar una reunión con otras personas en tu oficina utilizando iCal y quieres consultar tu correo electrónico en Apple Mail.
. pero con la función Espacios de Snow Leopard, puedes presionar Control+flecha izquierda o Control+flecha derecha para cambiar a un escritorio de «comunicaciones» completamente diferente, con las ventanas de iCal y Apple Mail ya abiertas y en tus posiciones favoritas.
Cambie entre varios escritorios con SpacesDespués de
configurar su reunión y responder a cualquier correo electrónico importante, simplemente presione Control+flecha izquierda o Control+flecha derecha de nuevo para volver a su escritorio de «gráficos», donde todo su trabajo está exactamente como lo dejó.
A diferencia de Exposé, los Espacios deben estar habilitados y configurados en las Preferencias del Sistema antes de poder utilizarlos. Puede crear nuevos escritorios, personalizarlos e incluso elegir un conjunto diferente de secuencias de teclas para activar los espacios.