- Ordenadores
- Sistemas Operativos
- Windows 8
- Cómo cambiar rápidamente entre usuarios de Windows 8
Libro Relacionado
Por Andy Rathbone
Windows 8 permite a toda una familia, compañeros de habitación o empleados de una pequeña oficina compartir un solo equipo o tableta. La computadora hace un seguimiento de los programas de cada uno mientras diferentes personas usan la computadora.
Mamá puede estar jugando ajedrez y luego dejar que Jerry se registre para revisar su correo electrónico. Cuando mamá vuelve a firmar en unos minutos, su partida de ajedrez está justo donde la dejó, pensando en el sacrificio de su torre.
Conocido como Cambio Rápido de Usuario, el cambio entre usuarios funciona rápida y fácilmente. Si alguien más desea iniciar sesión en su cuenta por un momento, tal vez para comprobar el correo electrónico, siga estos pasos:
- Para volver a la pantalla de inicio, presione la tecla Windows del teclado; con el ratón, apunte a la esquina superior o inferior izquierda de la pantalla y, a continuación, haga clic en el icono de inicio; en una pantalla táctil, deslice el dedo hacia dentro desde el borde derecho de la pantalla para invocar la barra de encantos y, a continuación, puntee en el icono de inicio.
- Haz clic en la foto de tu cuenta de usuario en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Elija el nombre del titular de la cuenta de usuario que desea iniciar sesión. Windows le deja iniciar sesión, pero inmediatamente recupera la cuenta de la otra persona, permitiéndole escribir su contraseña.
Cuando esa persona termine con el equipo, puede cerrar la sesión tal como lo hizo en el paso 2, haciendo clic en la foto de su cuenta de usuario en la esquina superior derecha de la pantalla Inicio. Esta vez, sin embargo, elegirá Cerrar sesión. Windows cierra su sesión y le permite volver a iniciar sesión con su propia contraseña.
Tenga en cuenta estos consejos al cambiar de titular de la cuenta en su PC:
- Con todo este cambio de usuario, es posible que olvides la cuenta de quién es la que estás usando. Para verificarlo, abra la pantalla Inicio. El nombre y la imagen del titular de la cuenta actual aparecen en la esquina superior derecha del menú. Además, la pantalla de apertura de Windows 8 muestra las palabras «Iniciar sesión» debajo de la imagen de cada usuario que ha iniciado sesión actualmente.
- No reinicie el equipo mientras otra persona aún esté iniciando sesión, ya que de lo contrario perderá el trabajo que no haya guardado. (Windows 8 le avisa antes de reiniciar el PC, dándole la oportunidad de pedirle a la otra persona que inicie sesión y guarde su trabajo.)
- Si el propietario de una cuenta Estándar intenta cambiar una configuración o instalar un software, aparecerá una ventana pidiendo permiso al Administrador. Si desea aprobar la acción, vaya al PC y escriba su contraseña en la ventana de aprobación. Windows 8 le permite aprobar el cambio, como si lo hubiera hecho al iniciar sesión con su propia cuenta.
Para obtener más información acerca de Windows 8 y sus características, explore Windows 8 For Dummies, disponible en línea.