INDICE
- Educación
- Ley
- Cómo encontrar el abogado adecuado para su demanda de reclamos menores
Libro Relacionado
Cómo presentar y ganar reclamaciones de menor cuantía para los maniquíes
Por el Juez Philip Straniere
Elegir un abogado que le guste para su demanda de reclamos menores no es esencial, pero hará que el proceso sea más placentero. Trabajar con un abogado para su demanda de reclamos menores que sea competente, confiable y que haga un buen trabajo para usted es más importante que la personalidad o la apariencia.
Si no tiene idea de cómo encontrar un abogado, póngase en contacto con los colegios de abogados de su condado local. Los colegios de abogados a menudo también mantienen una lista de referencias sólo para estos propósitos. Esta es una lista de abogados locales que tienen experiencia en un área particular de la ley. Estos servicios de referencia son generalmente gratuitos, pero usted tendrá que hacer su propio trato con el abogado si decide contratar uno.
Formas inteligentes de encontrar buenos abogados para la corte de reclamos menores
Hay varias maneras malas de encontrar un abogado: Anota un número de teléfono cuando parpadea en la parte inferior de la pantalla de televisión durante un comercial de 30 segundos; responde a un anuncio emergente en Internet; y escoge un abogado de las Páginas Amarillas basado en un anuncio realmente llamativo son métodos que no se pueden usar.
Aunque una recomendación personal de una persona de confianza o experiencia de primera mano es la mejor manera de elegir un abogado, Internet ha facilitado la búsqueda de bufetes de abogados para encontrar los que puedan satisfacer sus necesidades. Revise lo siguiente mientras visita los sitios web de los abogados:
- Ubicación: Usted quiere un abogado que ejerza en su área general, no sólo para su propia conveniencia sino también porque un abogado que vive lejos tiene menos probabilidades de llevar su caso. Usando el Internet o las referencias de televisión puede empezar con un abogado en otra parte del estado o del país y luego referirlo a un abogado local totalmente diferente afiliado con el que hizo la publicidad.
- Títulos legales: La mayoría de los abogados enumeran sus credenciales, organizaciones profesionales y otra experiencia en su sitio web. Usted quiere que su abogado tenga licencia y que se gradúe de algo que no sea una escuela de venta por correo. Sin embargo, usted probablemente no necesita a alguien que estuvo en una revisión de leyes en una de las cinco mejores escuelas de leyes; usted será mejor servido por un practicante experimentado de una escuela local que conozca a la gente y los procedimientos en su área.
- Áreas de especialización: Muchos abogados se especializan hasta cierto punto. Usted quiere un abogado familiarizado y con experiencia en el manejo de su tipo de caso. La mayoría de los abogados nunca van a la corte – son abogados transaccionales, lo que significa que no hacen litigios y están más en casa preparando testamentos, manejando asuntos de bienes raíces, o incorporando negocios – así que asegúrese de que el área de experiencia del abogado es lo que usted necesita.
Después de reducir el número de abogados potenciales, llame a la oficina de cada uno y haga una cita para una consulta. Si le gusta más uno que el otro o tiene una oficina en un área que usted prefiere, su elección está hecha. Siempre pregunte si hay algún cargo por una consulta para que no se sorprenda si el abogado realmente quiere que le paguen por su consejo.
Algunos abogados pueden ofrecer una consulta «gratuita», pero recuerde que a veces usted obtiene lo que paga. Obviamente, si ya ha reunido documentos u otras pruebas, tráigalas con usted. El abogado puede entonces enfocarse en su problema particular y no dar una respuesta generalizada a su pregunta generalizada.
Un mal comienzo para la conversación es»Tengo un amigo que tiene este problema». Esto resultará en una respuesta como «¿Por qué no le pides a tu amigo que programe una cita?
Asegúrese de sentirse cómodo con la persona y de estar dispuesto a aceptar sus consejos y orientación. A veces el trabajo del abogado es decirle cosas que usted realmente no quiere escuchar – incluyendo el hecho de que usted tiene un caso que no puede ganar.
Protéjase con un retenedor para demandas de menor cuantía
Consigue un anticipo por escrito. Un retenedor es un documento que detalla cada detalle con respecto a los derechos y obligaciones tanto de usted como de su abogado. Este documento reduce cualquier disputa en el futuro con respecto a los honorarios del abogado y el servicio que él le proporciona. Un anticipo por escrito evita sorpresas y malentendidos, sobre todo por su parte. En algunos estados, el abogado está obligado a proporcionarle un anticipo por escrito.
Tres reglas de hierro se aplican a los retenedores:
- Regla #1: Siempre tenga un anticipo por escrito con su abogado.
- Regla #2: Cuando piense que un apretón de manos es suficiente, relea la Regla #1.
- Regla #3: ¡Lea el retenedor antes de firmarlo!