- Educación
- Artes del Lenguaje
- Gramática
- Cómo evitar infinitivos colgantes
Libro Relacionado
Por Geraldine Woods
Si usted cuelga sus infinitivos, la policía gramatical seguramente vendrá a llamar a su puerta. Los angloparlantes normalmente cuelgan infinidades y lo crean o no, realmente cambian el significado de sus frases. Pruebe este ejemplo:
Esta frase puede sonar correcta para usted. Después de todo, coser en la oscuridad es difícil. Pero piensa en el significado por un momento. ¿Quién está cosiendo? Nadie, al menos de la forma en que está escrita la frase. Mover el infinitivo puede hacer que la oración suene mejor para sus oídos, pero el movimiento no resuelve el problema:
Todavía no hay nadie cosiendo, así que la frase sigue siendo incorrecta. Para solucionar el problema, debe agregar una persona:
Un infinitivo al principio de una frase puede ser legal. Mira esta frase:
En la frase anterior, coser bien no es una descripción. Es una actividad que es la meta de Betsy. En otras palabras, coser bien es el tema de esta frase. ¿Cómo se distingue entre un sujeto y una descripción? Un sujeto se empareja con un verbo (está en la oración de ejemplo) y responde a las preguntas ¿quién? o ¿qué es un complemento?
¿Puedes decir cuál es la frase correcta?
Responde. Ni A ni B son correctos. (Ese fue uno de esos trucos molestos del profesor sólo para mantenerte alerta.) Ninguna de las dos frases tiene un bebedor de café dentro. ¿Quién está disfrutando el café? Nadie. Una corrección verdadera debe añadir una persona:
Una ronda más: ¿Cuál es la frase correcta?
Responde. Tanto A como B tienen razón. (Lo siento, ese fue otro truco sucio del maestro.) En la oración A, Disfrutar de su café matutino es el tema del verbo era. En la frase B, el infinitivo no está colgando. Malachy es la persona que se levantó temprano.