- Ordenadores
- Sistemas Operativos
- Windows 8
- Cómo evitar los virus con Windows Defender
Libro Relacionado
Por Andy Rathbone
Para combatir la amenaza que representan los virus, Windows 8 incluye una nueva versión de Windows Defender que incorpora Microsoft Security Essentials, un programa de seguridad y antivirus que Microsoft ofrecía anteriormente como descarga gratuita.
Windows Defender analiza todo lo que entra en el equipo, ya sea a través de descargas, correo electrónico, redes, programas de mensajería, unidades flash o discos. Si Windows Defender detecta algo maligno al intentar entrar en el equipo, le avisa con un mensaje. A continuación, Windows Defender pone en cuarentena el virus, lo que impide que infecte el equipo.
Windows Defender analiza constantemente el equipo en segundo plano. Pero si el equipo actúa de forma extraña, dígale a Windows Defender que analice el equipo inmediatamente siguiendo estos pasos:
- Cuando escriba su primera letra, la pantalla de inicio cambiará a la pantalla de búsqueda y comenzará a enumerar las aplicaciones que coincidan con las letras que escriba. Cuando termine de escribir Windows Defender, esa palabra estará sola en la lista, por lo que al presionar Enter se iniciará, o bien, para acelerar las cosas, cuando vea el nombre de Windows Defender en la lista, deje de escribir. A continuación, haga clic en el icono adyacente de Windows Defender para iniciar el programa.
- Windows Defender realiza inmediatamente un análisis rápido de su PC.
Windows Defender normalmente no analiza las unidades flash ni las unidades de disco duro portátiles. Para incluirlos, haga clic en la ficha Configuración del programa, haga clic en Avanzado y marque la casilla denominada Escanear unidades extraíbles. Haga clic en Guardar cambios para guardar los cambios. Los escaneos del programa tardarán un poco más, pero los resultados valen la pena.
Pero incluso con Windows Defender vigilando sus espaldas, siga estas reglas para reducir el riesgo de infección:
- Las actualizaciones de Windows Defender llegan automáticamente a través de Windows Update. Por eso es importante conectarse a Internet con frecuencia, para que Windows Update pueda mantener Windows Defender funcionando a la perfección.
- Sólo abra los archivos adjuntos que espera. Si recibes algo inesperado de un amigo, no lo abras. En su lugar, envíe un correo electrónico o llame por teléfono a esa persona para ver si realmente le ha enviado algo.
- No instale dos verificadores de virus porque a menudo se pelean. Si desea probar un programa diferente, primero desinstale el existente del área de Programas del Panel de Control. (Es posible que tenga que reiniciar el equipo después). A continuación, puede instalar otro programa de detección de virus que desee probar.
Para obtener más información acerca de Windows 8 y sus características, explore Windows 8 For Dummies, disponible en línea.