- Ordenadores
- Sistemas Operativos
- Windows 10
- Cómo modificar la configuración del escritorio en Windows 10
Libro Relacionado
Por Andy Rathbone
Aunque Windows 10 refuerza considerablemente la aplicación Configuración, a veces es necesario sacar las armas grandes. El Panel de control del escritorio le permite pasar toda una semana de trabajo abriendo iconos y accionando interruptores para afinar Windows.
Parte de la atracción proviene de la magnitud del Panel de Control: Alberga cerca de 50 iconos, y algunos de ellos invocan menús con docenas de configuraciones y tareas. También ofrece familiaridad, porque muchos de sus ajustes no han cambiado mucho en 20 años.
Para abrir el Panel de control del escritorio, haga clic con el botón secundario en el botón Inicio y seleccione Panel de control en el menú emergente.
Para evitar que busque sin rumbo el interruptor correcto, el Panel de control agrupa elementos similares en su vista de categoría, como se muestra aquí. Al igual que la aplicación Configuración, el Panel de control muestra un cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha para encontrar la configuración que trata de un tema en particular. Si pasa el puntero del ratón por encima de una categoría principal, el Panel de control describe la configuración disponible.
Coloque el puntero del ratón sobre cualquiera de las ocho categorías del Panel de control para ver la configuración que contiene.
Debajo del nombre de cada categoría, los accesos directos listan las ofertas más populares de esa categoría. El icono de la categoría Sistema y seguridad, por ejemplo, ofrece accesos directos para revisar el estado de mantenimiento y seguridad del equipo, activar la copia de seguridad del historial de archivos y acceder a las herramientas de solución de problemas.
Algunos controles no se clasifican claramente en categorías, por lo que no aparecen en la lista. Para ver todos los iconos que ofrece el Panel de control, seleccione Iconos grandes o pequeños de la lista desplegable Ver por, que se muestra en la esquina superior derecha de la figura. La ventana muestra rápidamente todos los iconos de los paneles de control de trece millones de píxeles. (Para volver a la vista Categoría, seleccione Categoría en la lista desplegable Ver por.)
width=»535″/>La vista Iconos grandes muestra un icono para cada ajuste en el Panel de control.
No piense que algo está mal si su Panel de Control difiere del que se muestra. Los diferentes programas, accesorios y modelos de ordenador a menudo añaden sus propios iconos al panel de control. Las diferentes versiones de Windows también pueden tener iconos ligeramente diferentes.
Coloque el puntero del ratón sobre cualquier icono o categoría confusa en el Panel de control y Windows explicará con detenimiento su significado en la vida. (Añada esta ventaja a la lista de razones por las que los propietarios de pantallas táctiles querrán un ratón cuando visiten el escritorio de Windows.)
El Panel de control del escritorio reúne una gran cantidad de conmutadores de Windows en un solo panel bien surtido, pero ciertamente no es la única forma de cambiar la configuración. Casi siempre puede saltar a estas mismas configuraciones haciendo clic con el botón derecho del ratón en el elemento que desea cambiar, ya sea el escritorio, un icono o una carpeta, y seleccionando Propiedades en el menú emergente.