¿Cómo preparar tacos mexicanos en casa?

INDICE

La comida mexicana es maravillosa por excelencia. Quienes la prueban la primera vez quedan prendados. En este sentido, uno de los platillos más solicitados son los tacos mexicanos. Aquí deseamos que puedas aprender a hacerlos en casa y que puedas disfrutar de ellos cuando gustes. ¡Conoce este famoso blog de recetas mexicanas!

Es evidente que esta es una preparación que no tiene mucha complicación; sin embargo, son exquisitos. Hay muchas maneras de preparar tacos mexicanos. Ahora bien, la idea es que aprendas los trucos más sencillos para que  quedes como un rey. 

Haz tus propias tortillas caseras

En la actualidad, las tortillas caseras para tacos mexicanos tienen muchas formas en las que se pueden preparar. Aquí solo necesitaremos más o menos 175 gramos de harina de maíz, un poco de sal a gusto y también 265 gramos de agua que esté templada. 

En primer lugar, podemos colocar la harina en un envase y un poco de agua, esta debe irse agregando poco a poco para que así la masa no quede muy blanda. Se tiene que agregar la cantidad de sal que se desee y amasar muy bien. 

Prepara una rica salsa

Resulta muy típico que se puedan acompañar los tacos mexicanos con salsas diferentes. Por supuesto, esto es algo que dependerá de cada persona y del lugar en el que se encuentren. Naturalmente, lo que no debe faltar sería algo de picante.

Ahora bien, las salsas mexicanas más usadas vienen a ser la de pico de gallo, la salsa roja y la salda verde. Todos los materiales tienen que estar frescos al momento de hacer la salsa para que así pueda tener un poco más de duración y pueda ser mucho más sabrosa.

Cocina los platillos típicos: Pastor, carnitas, cochinita pibil… Hay un plato guisado típico en cada región de México

Igualmente, una de las preguntas más comunes es con qué rellenar nuestros tacos mexicanos. Pues bien, esta no debería ser  una preocupación porque son tacos que se pueden hacer con cualquier cosa, siempre pensando en el gusto del comensal y dependiendo de la zona.

Los tacos más conocidos son los de carnitas, los de pastor y la cochinita pibil. Sin embargo, se han visto que hay grandes combinaciones que traen carnes, muchos vegetales y salsas muy buenas que buscan aportar esa parte refrescante ante cada una de las preparaciones que se hacen. 

Remata con un toque de cebolla, limón y cilantro

Al final y después de toda la preparación hay ciertos toques que pueden hacer mucho más especial este plato. Lo primero es que no puede faltarle un poquito de cebolla fresca picadita de forma delgada, esto no es necesario cocinarlo. Así mismo, también puedes picar un poco de cilantro fresco y agregarlo.

Por supuesto que el limón es otro de los ingredientes que son necesarios para que estos tacos mexicanos tengan ese sabor que lo hacen tan característico de una tierra como la mexicana. Así ya quedaría listo para ser un platillo que te llenará de muchas sensaciones agradables. 

Entradas recientes

Categorías