INDICE
En el mundo animal, hay muchas aves que pueden llamar la atención. Aquí conocerás los 10 datos sobre el loro gris africano o yaco. Un loro que se ha convertido en una verdadera sensación para los amantes de las aves y que tiene una particular historia. ¡Conoce todo sobre el loro yaco!
Se conoce como Psittacus erithacus
Desde luego, es muy raro hablar de un loro gris, pero este reúne las características necesarias para ser reconocido como un ejemplar de psittacus erithacus. Además, tiene particularidades que lo hacen ver como una especie difícil de conseguir y mucho más en países que no estén cerca de África.
Ave exótica
Esta es una de las aves más solicitadas por parte de las personas a las que les gusta tener mascotas exóticas. Queda claro que no deberían estar en cautiverio y mucho menos viviendo en espacios que les limiten su existencia, pero sí se dan estos casos gracias al comercio ilegal.
Aspecto
Se trata de un loro con el pico totalmente en negro, las plumas que poseen son todas grises. En cuanto a su cola esta si es de color rojo. Precisamente, son sus colores los que más llegan a atraer la atención de las personas que pueden llegar a verlo.
Llamados que hace
Muchas personas lograr reconocer al loro gris por el tipo de sonidos que puede llegar a emitir. Se trata de llamamientos que no son comunes en otros tipos de aves. Aquí se pueden identificar por lo menos unos diez tipos que llegan a ser muy distintos entre sí y que se convierten en un gran atractivo.
Viven en nidos de árboles muy grandes
En la actualidad, los loros grises habitan en nidos que tienen que ser bastante grandes. Casi siempre buscan árboles que tengan copos que sean lo suficientemente grandes como para que puedan llegar a asentarse allí sin necesidad de que estén en riesgo alguno.
Se consigue en el África occidental
Es fácil conseguir los loros grises en el África occidental, aunque la verdad es que esto es cada vez más difícil. Más que nada, esto se debe a los cambios ambientales que se aprecian ahora y que también han llegado a afectar a este tipo de aves.
Han llegado hasta España
Debido al repunte del comercio ilegal, es notorio que han llegado hasta España. De alguna manera, esto es positivo porque más personas pueden llegar a conocer esta especie, pero no debería hacerse de esta manera.
Se considera muy difícil que puedan encontrar pareja
Una de las particularidades de esta especie es que no tienen pareja con facilidad. Esto llega a dificultar mucho que puedan llegar a reproducirse como se espera.
Afectado por la desforestación
Un factor negativo ha sido la deforestación que llega a marcar un limitado terreno en el cual este tipo de aves pueden llegar a estar. Por supuesto los daños al medio ambiente son muy notorios.
Es usado para el comercio ilegal
Tristemente, este tipo de aves terminan siendo usadas para el comercio ilegal y no se protege a la especie.