Por qué usar hilo dental

Por qué usar hilo dental

INDICE

Grandísimo ha sido el debate entre odontólogos de varias academias y tiempos académicos distintos sobre el por qué usar hilo dental e incluso, por qué no usarlo, aunque este segundo ítem ha sido desplazado por los hechos, para fortuna de todos nosotros por igual.

Y es que mientras existan profesionales de la odontología, una Clínica dental de excelencia, productos de higiene bucal de calidad recomendada por los mismos odontólogos y sus federaciones y una estricta disciplina en todas las personas sin importar su edad, sexo, condición económica o social, la salud estará más y mejor salvaguardada.

Esto lo decimos por un punto digno de recalcar: La salud entra por la boca. Es similar al “somos lo que comemos”, pero más verídico, ya que la higiene bucal es la primera línea de defensa de todo aquello que habita en nuestro organismo. Mientras más sana la tengamos, menores son las oportunidades de enfermedades que afecten a nuestro sistema respiratorio, circulatorio, digestivo y los efectos colaterales que ello conlleva.

Respaldamos pues a los profesionales de la odontología que han brindado un gran compendio de motivos por qué usar hilo dental, los cuales han sido respaldados al 100% de los hechos acontecidos en los usuarios ante este complemento de la salud oral.

Por qué usar hilo dental 

Por qué usar hilo dental

Aunque el cepillado y los productos de enjuague bucal son una línea de protección higiénica de primera, el hilo dental se adentra a las áreas en que los otros métodos pueden tener traspiés. Afianzados en nuestras sensaciones y movimientos propicios, podemos eliminar esos residuos que se adhieren peligrosamente en los intersticios de los dientes, para horadarlos y procurar como mínimo, una caries.

La acumulación de placa y bacterias se ve disminuida y disminuye al máximo la probabilidad de desarrollar enfermedades bucodentales.

Otro motivo de peso por qué usar hilo dental, es que es el “remate perfecto” contra la Gingivitis o inflamación de las encías, una de las primeras consecuencias de no usar hilo dental. De esta manera se evita que las encías pueden volverse más rojas, hinchadas y sangrantes y dolorosas, además de mover micrométricamente la posición de la pieza dental, detonando un problema a futuro.

 

12 motivos verídicos de por qué usar hilo dental

  • Elimina la placa que el cepillo no puede alcanzar o que incluso el enjuague no suaviza para poder esputarlo.
  • Disminuye el mal aliento, sea que exista o evita que llegues a tenerlo.
  • Contribuye a una mejor salud cardiovascular, de allí que sea una tarea supra obligatoria en pacientes cardiacos o hipertensos.
  • Previene la formación de sarro, lo que complementa la muy necesaria limpieza dental cada semestre con el dentista.
  • Incluso ayuda a mantener los dientes más blancos al remover manchas entre ellos, reforzando las limpiezas dentales.
  • Permite proteger y/o mejorar la salud en general al reducir las bacterias orales.
  • Es un hábito de bajo costo con grandes beneficios.
  • La portabilidad te ayudará a mantener los dientes limpios, en especial en las comidas que se realizan en una cita romántica.
  • Muchos trabajadores ven el por qué usar hilo dental desde un punto más práctico, ya que el cepillo dental y la pasta dental, especialmente en oficinas o negocios no es tan cómodo de portar o de hacerse la asepsia con holgura (igualmente, procure equilibrar el cepillado en otros horarios).
  • Se ha comprobado científicamente que es coadyuvante en el aumento de la longevidad, al prevenir enfermedades relacionadas con la boca.
  • La razón de por qué usar hilo dental con más hincapié por parte de los dentistas (y ha resultado) es: Éste ayuda realmente a prevenir la pérdida de dientes a largo plazo.
  • Ayuda a mantener fijos los empastes y coronas, además de que es altamente necesario y eficaz en el cuidado de implantes dentales.

Entradas recientes

Categorías