3 cosas que hacer en Chile

INDICE

Ver un espectáculo

Santiago es una ciudad muy culta, por lo que tienes muchas opciones excelentes cuando se trata de las artes escénicas. Ver un espectáculo en uno de los muchos lugares de la ciudad es una de las cosas más importantes que se pueden hacer en Santiago de Chile.

Ciertamente, el lugar con más clase para ver un espectáculo en Santiago es el Teatro Municipal. Este hermoso teatro neoclásico fue construido en 1857 y alberga espectáculos de ópera, coro y ballet.

Conoce los mejores hostales de San Pedro de Atacama!

Puedes revisar su sitio web para ver los horarios de los espectáculos y los precios de las entradas, pero ten en cuenta que sólo está en español. También puede pasar por la taquilla y ver lo que se está representando mientras está en la ciudad. Las entradas son tan baratas como $3, así que ¿por qué no? Puedes obtener direcciones y encontrar el teatro en el mapa aquí.

Pase un día en el Cerro de San Cristóbal

El Cerro San Cristóbal hace casi todas las listas de las mejores cosas que se pueden hacer en Santiago, y por una buena razón. Desde lo alto de este cerro, se puede disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad.

Hay una forma fácil y una forma difícil de llegar a la cima del Cerro San Cristóbal. La manera fácil es subirse al teleférico, que es un bonito paseo escénico a través del parque. Está abierto los lunes de 1:30-5:30PM y de martes a domingo de 11:30AM-5:30PM. Los boletos cuestan alrededor de $5 para adultos y $2.50 para niños.

Por supuesto, ¡siempre se puede ir a pie! La caminata dura aproximadamente una hora, dependiendo de lo rápido que se mueva. No importa cómo decida llegar, su objetivo final es llegar al santuario dedicado a la Inmaculada Concepción. En el exterior, encontrará una estatua de la Virgen María de 22 metros de altura.

La colina forma parte del Parque Metropolitano, que es el más grande de la ciudad. Además del santuario, hay también un Jardín Japonés, e incluso algunas piscinas que están abiertas en verano.

Recorrido por la Casa de Pablo Neruda

En el barrio Bellavista de Santiago, se encuentra La Chascona. En el pasado fue el hogar del famoso poeta chileno Pablo Neruda, y ahora es un museo abierto al público.

Neruda mandó construir esta casa para su tercera esposa, Matilde Urrutia. En realidad, ella era su amante secreta cuando él comenzó a trabajar en la casa. La llamó La Chascona (mujer de pelo enredado) por su ondulado cabello rojo.

En el interior del museo se encuentra una gran variedad de artefactos extravagantes que Neruda coleccionó. Por supuesto, también hay muchas obras de arte, incluyendo un famoso retrato del tocayo de la casa creado por el amigo de Neruda, Diego Rivera.

Una cosa difícil de visitar La Chascona es que sólo se abre por orden de llegada. Abren a las 10AM de martes a domingo, así que es mejor llegar temprano para garantizar tu lugar. Las entradas cuestan alrededor de 10 dólares e incluyen una audioguía. Consulta la ubicación en el mapa aquí.

Entradas recientes

Categorías