INDICE
Conducir en la ciudad es un deporte en sí mismo. Autopistas atascadas, aparcamientos imposibles, innumerables semáforos en rojo, construcciones interminables, y la amenaza constante de robo de coches puede hacer que un viaje al centro sea más que frustrante – puede convertir al más apacible Dr. Jekyll en un Mr. Hyde que grita y jura. Y ya sabe de qué estoy hablando.
Más tips en AutomocionOnline!
Hay mucho que puedes hacer, sin embargo, para facilitar la conducción urbana, tanto al elegir un coche como en la carretera. Aquí hay algunos consejos que harán que los viajes desagradables a la ciudad sean menos estresantes y más agradables.
Consigue un coche que se ajuste
El hecho de que encuentres aparcamiento en la calle (cuando llegas tarde, por supuesto) suele ser una función directa del tamaño de tu coche. Incluso los aparcamientos de pago parecen tener espacios sólo para coches «compactos». Si conduces mucho por la ciudad, tener un coche más pequeño -tanto en anchura como en longitud- no sólo facilitará el estacionamiento sino que ayudará a evitar golpes, abolladuras y rasguños. Puedes investigar las dimensiones exteriores de un coche en la pestaña «Revisiones y especificaciones» de nuestra sección de coches nuevos. Por ejemplo, el Mini Cooper mide 143,1 pulgadas de largo y 66,5 pulgadas de ancho.
Piensa cuidadosamente en manual vs. automático
Los coches de transmisión manual son divertidos, menos costosos y a menudo más eficientes en cuanto al consumo de combustible, pero conducirlos en un tráfico de paradas y salidas puede hacer que la conducción sea estresante y agotadora, especialmente en ciudades con colinas como San Francisco. Así que sopesa las ventajas y desventajas de las dos transmisiones si sabes que estarás en la ciudad con frecuencia.
Haz los cálculos del mpg
Los conductores de ciudad inevitablemente tienen peor rendimiento de combustible, de ahí la distinción entre estimaciones de mpg de «ciudad» y «carretera» en la etiqueta de la ventana. Cuando pienses en comprar un coche, combina el altísimo coste de la gasolina con las cifras más bajas de mpg del fabricante, y tendrás una idea de lo que puedes esperar en la gasolinera. Revise nuestros «10 autos más eficientes en combustible para el 2005» y «10 SUV y camionetas más eficientes en combustible para el 2005». Ten en cuenta que los híbridos como el Toyota Prius, el Toyota Highlander Híbrido, el Lexus RX 400h y el Ford Escape Híbrido pueden funcionar únicamente con energía eléctrica a bajas velocidades, por lo que obtienen las mejores notas en el tráfico de paradas y salidas.
Elija un carril y manténgase en él
Lo creas o no, cambiar de carril con frecuencia te hará llegar sólo unos segundos antes, mientras que aumenta enormemente la posibilidad de una colisión.
Recuerde reemplazar el filtro de aire de su cabina
La conducción en la ciudad significa smog y hollín. Su filtro de aire lo protege a usted y a sus ocupantes de respirar los peores humos y las partículas que transportan. Para cuando algún extraño haya escrito «Lávame» en su parabrisas trasero, ya es demasiado tarde para sus pulmones.