Casi todo el mundo considera que Windows 8 es particularmente desafiante, pero algunas personas también se enfrentan a retos físicos especiales. Para ayudarles, el área de Facilidad de Acceso del Panel de Control ofrece una variedad de cambios bienvenidos.
Si su vista no es lo que solía ser, puede apreciar las formas de aumentar el tamaño del texto en la pantalla de su computadora.
Cargue el Panel de Control del escritorio, puede obtener el Panel de Control de varias maneras: Ratón: Haga clic con el botón derecho del ratón en la esquina inferior izquierda de la pantalla y seleccione Panel de control en el menú emergente: En el escritorio, presione Windows+I, desplácese hacia arriba hasta las palabras Panel de control y, a continuación, presione Intro: Desde el escritorio, deslice el dedo desde el borde derecho de la pantalla hacia adentro, puntee en el icono Configuración y puntee en las palabras Panel de control.
Cuando aparezca el Panel de control, seleccione la categoría Facilidad de acceso y elija el icono Centro de facilidad de acceso. La etérea voz de Windows 8 se activa, explicando cómo cambiar sus programas.
Busque el enlace Obtener recomendaciones para hacer que su equipo sea más fácil de usar. Esto hace que Windows 8 le ofrezca una entrevista rápida para que pueda calibrar los ajustes que pueda necesitar. Si no está satisfecho con los cambios, vaya al paso 4.
El Centro de Facilidad de Acceso ofrece estos interruptores de palanca para hacer que el teclado, el sonido, la pantalla y el ratón sean más fáciles de controlar: Start Magnifier: Diseñada para personas con discapacidad visual, esta opción amplía la ubicación exacta del puntero del ratón: El horrible narrador incorporado en Windows 8 lee texto en pantalla para las personas que no pueden verlo con claridad: Este ajuste coloca un teclado en el que se puede hacer clic en la parte inferior de la pantalla, lo que le permite escribir apuntando y haciendo clic: Esta configuración elimina la mayoría de los colores de la pantalla, pero ayuda a las personas con problemas de visión a ver la pantalla y el cursor con mayor claridad. Cierre la ventana de la función si la función empeora las cosas Si aún así no está satisfecho, vaya al paso 5.
Elija una configuración específica en el área Explorar todas las configuraciones Aquí es donde Windows 8 se pone manos a la obra, permitiéndole optimizar Windows 8 específicamente para lo siguiente: Ceguera o visión deficienteUtilizar un dispositivo de entrada alternativo en lugar de un ratón o tecladoAjuste de la sensibilidad del teclado y del ratón para compensar los movimientos limitadosEnviar alertas visuales en lugar de notificaciones sonorasFacilitando la concentración en las tareas de lectura y escrituraAlgunos centros que ayudan a las personas con problemas de salud física pueden ofrecer software o asistencia para ayudarle a realizar estos cambios.
Para obtener más información acerca de Windows 8 y sus características, explore Windows 8 For Dummies, disponible en línea.