Cómo cambiar el tamaño y recortar una foto en la nueva aplicación de pintura de Windows 7

INDICE

Windows Paint, el programa de dibujo mejorado de Windows 7, le permite cambiar el tamaño o recortar fotos. El cambio de tamaño de las fotos las hace lo suficientemente pequeñas para enviarlas por correo electrónico o para incluirlas en un documento. Muchas fotos también se pueden mejorar recortando – recortando elementos que distraigan y manteniendo sólo una parte de la foto – para concentrarse en la parte más importante de la foto.

1En la biblioteca Imágenes, haga clic en una foto para seleccionarla. Haga clic en el triángulo junto a Vista previa y seleccione Paint en el menú.

También puede abrir Paint desde el Visualizador de fotos de Windows. Selecciona Open→Paint para abrir la foto de la que estás obteniendo una vista previa.

2Haga clic en el botón del menú Archivo a la izquierda de Inicio y seleccione Guardar como.

Se abre el cuadro de diálogo Guardar como. Puede ignorar el menú de tipos de archivo, a menos que sepa que desea un tipo de archivo en particular.

3Cambie el nombre en el campo Nombre de archivo para crear una nueva copia de esta imagen. Haga clic en Guardar.

Ahora está editando la nueva copia, de modo que el archivo original sin alterar sigue existiendo con el nombre original. Puede que no sea necesario hacer esto para cada foto, pero guardar una copia te da un seguro contra ediciones que no puedes arreglar.

4Para reducir la imagen, haga clic en Redimensionar en el panel Imagen.

Aparece el cuadro de diálogo Redimensionar y sesgar.

5En la ventana de diálogo Redimensionar e inclinar, introduzca un porcentaje inferior a 100 (sin el signo de porcentaje) en el campo Horizontal. Haga clic en Aceptar.

Si no está satisfecho con un cambio, puede deshacer cada paso haciendo clic en el botón Deshacer situado encima de la ficha Inicio (o pulsando Ctrl+Z).

6Para recortar, haga clic en Seleccionar en el panel Imagen situado encima de la foto. En la foto, haz clic y arrastra un cuadro sobre el área que deseas conservar y haz clic en Recortar.

Todo lo que haya fuera de esta casilla será borrado.

7Haga clic en el botón Guardar.

Se guardará la imagen recién recortada. Sin embargo, si decides que te gusta más el otro, siempre puedes volver a la versión original de la imagen.

Entradas recientes

Categorías