Cómo compartir carpetas y documentos en una red de Windows 8

  1. Ordenadores
  2. Redes de computadoras
  3. Cómo compartir carpetas y documentos en una red de Windows 8

Libro Relacionado

Por Mark L. Chambers

Compartir algo a través de la red permite que otros ordenadores lo vean cuando navegan. Windows 8 adopta el enfoque seguro y conservador de forma predeterminada: Nada se comparte a través de una red hasta que se establece específicamente. Sin embargo, puede compartir una carpeta y todo su contenido siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic en el icono del Explorador de archivos de la barra de tareas del Escritorio para abrir la ventana del Explorador y, a continuación, navegue hasta la ubicación de la carpeta.
  2. Haga clic con el botón secundario en la carpeta y, a continuación, seleccione Compartir con en el menú que aparece.
  3. Para compartir una carpeta -permitiendo el acceso completo de lectura/escritura con su Grupo en el Hogar- elija la entrada Grupo en el Hogar (Ver y Editar) Puede elegir la entrada Grupo en el Hogar (Ver) del menú si desea permitir que otros miembros de su Grupo en el Hogar abran y lean los archivos, pero no hacer ningún cambio en ellos.
  4. Para compartir la carpeta sólo con determinados usuarios (en lugar de con todos los usuarios de su grupo en el hogar), seleccione la entrada Personas específicas y escriba el nombre de usuario para seleccionar un usuario individual al que le está concediendo privilegios de uso compartido. Puede hacer clic en el menú emergente Nivel de permiso para configurar el acceso de lectura o lectura/escritura a la carpeta y su contenido. A continuación, haga clic en el botón Compartir para volver a la ventana del explorador. Windows 8 proporciona vínculos prácticos para enviar por correo electrónico la ubicación de los archivos y carpetas compartidos, o puede optar por copiar los vínculos en el Portapapeles para pegarlos posteriormente en un documento (como un documento de Word).

También puede compartir una unidad de la misma manera, pero Microsoft advierte contra ello. Debe asignar sólo una carpeta compartida en cada unidad de cada equipo de la red.

Cuando comparte una carpeta, coloca todo lo que hay en esa carpeta en la red. Por lo tanto, si hay un solo elemento (ya sea un documento o una subcarpeta) que no desea distribuir con otros dentro de una carpeta, ¡no comparta esa carpeta!

Después de habilitar una carpeta con acceso de lectura/escritura, su contenido puede abrirse, guardarse, moverse o copiarse, incluso desde los cuadros de diálogo Abrir archivo, Guardar y Examinar, que son comunes en Windows 8 y sus aplicaciones.

Entradas recientes

Categorías