Cómo compartir iPads en la educación escolar

  1. Educación
  2. iPad para el aula
  3. Cómo compartir iPads en la educación escolar

Los iPads son dispositivos intrínsecamente personales, por lo que es difícil compartir iPads en un entorno educativo o en otro entorno de aprendizaje (entre aulas o clases, por ejemplo). Los iPads no ofrecen inicios de sesión de usuario ni escritorios personalizados para diferentes usuarios, así que, ¿cómo pueden compartirse fácilmente en las escuelas?

Desafortunadamente, muchas escuelas comparten iPads entre las clases y los estudiantes de la misma manera que comparten los carritos de las computadoras portátiles. Las computadoras portátiles pueden acomodar diferentes inicios de sesión de usuarios y, por lo tanto, proteger los datos individuales de los estudiantes.

La mayoría de las aplicaciones para iPad almacenan en caché tu información de inicio de sesión. En otras palabras, una vez que has iniciado sesión, recuerdan automáticamente tu información de inicio de sesión y abren tus datos cuando la aplicación se abre de nuevo. La pequeña carta de amor o la arriesgada letra de rap que Joey escribió aparecerá en la pantalla para el próximo usuario que abra la aplicación.

Un entorno 1:1 es donde cada estudiante obtiene su propio iPad dedicado – y es sin duda el modelo preferido para el uso escolar. Tendrás que superar bastantes obstáculos si esperas compartir iPads entre estudiantes. Los iPads no están hechos para ser compartidos. Dicho esto, hay algunas consideraciones que hacen que sea un poco más fácil y seguro compartirlas:

  • Niños pequeños, pequeños problemas; niños grandes, grandes problemas. Compartir iPads en niveles de grado más bajos es mucho más fácil. Hay menos datos producidos, y los datos tienden a ser menos sensibles. En los grados superiores, los estudiantes pueden estar escribiendo trabajos y tomando notas que deben mantenerse en privado.
  • Mantente fiel a tu iPad. Numere sus iPad y mantenga una lista u hoja de cálculo para asegurarse de que los estudiantes usen el mismo iPad cada vez. Al menos de esa manera, los datos de los estudiantes deberían estar disponibles, y sólo están compartiendo ese iPad en particular con un pequeño puñado de otros estudiantes. Siempre puedes pegar un número en la parte exterior del iPad, pero otro enfoque es crear un gráfico grande y visible con el número correspondiente y convertirlo en el fondo de pantalla de la página de inicio de cada dispositivo.
  • Saltar correo electrónico. Olvídate de configurar el correo electrónico entrante en la aplicación iPad Mail a menos que estés preparado para permitir que los estudiantes vean el correo electrónico de los demás. Para cambiar las cuentas de correo electrónico en Mail es necesario ir a Configuración; esto puede resultar engorroso y llevar mucho tiempo (aunque algunas escuelas lo hacen de esa manera); en su lugar, acceda al correo electrónico a través del navegador web. Muchos servicios de correo electrónico, como Google y Microsoft Exchange, tienen una interfaz web a la que puedes acceder a través de Safari. Sólo asegúrate de cerrar la sesión cuando termines.
  • Cierra la sesión, cierra la sesión, cierra la sesión. Pocas aplicaciones te piden que cierres la sesión cuando las cierras, pero muchas tienen la opción de cerrar la sesión en sus menús de Configuración. Anime a los estudiantes a que siempre cierren la sesión antes de cerrar una aplicación o sitio web que requiera un inicio de sesión.
  • Apreciamos el lado positivo de una cuenta en la nube. Considere la posibilidad de guardar datos en un servicio basado en la nube como Dropbox. Hay formas sencillas de mover el contenido del iPad a una cuenta de almacenamiento en la nube. En un iPad compartido, un enfoque práctico es utilizar el correo electrónico. Por ejemplo, algunos servicios web, como Evernote, aceptan archivos que se envían por correo electrónico a una dirección de correo electrónico única que el servicio configura para su cuenta.

Sin embargo, tendrás que eliminar los archivos del iPad si quieres mantener la privacidad de la información.

Entradas recientes

Categorías