INDICE
- Ordenadores
- Mac
- Cómo cambiar entre cuentas en tu Mac
Libro Relacionado
Macs All-in-One para maniquíes, 4ª edición
Por Joe Hutsko, Barbara Boyd
El Mac ofrece varias formas de cambiar de cuenta. La forma más sencilla es cerrar la sesión de una cuenta y luego iniciar sesión en una cuenta diferente. Una manera más rápida y conveniente es usar el Cambio Rápido de Usuario, que esencialmente le permite cambiar de cuenta sin tener que desconectarse de una cuenta primero.
Para desconectarse de una cuenta, simplemente elija Command→Log Out. Después de cerrar la sesión, aparece la ventana de inicio de sesión, que enumera los nombres y los iconos de usuario de todas las cuentas. En este momento, puede hacer clic en un nombre de cuenta diferente para iniciar sesión en esa cuenta.
Antes de que pueda cerrar la sesión, aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación, como se muestra en esta figura. Los archivos y aplicaciones abiertos se cerrarán antes de cerrar la sesión. Selecciona la casilla Reabrir Windows al volver a iniciar sesión para que, al iniciar sesión, tu Mac tenga el mismo aspecto que cuando cerraste la sesión.
Mantenga pulsada la tecla Opción mientras cierra la sesión para evitar el cuadro de diálogo de confirmación.
Si utiliza el cambio rápido de usuario, no tendrá que preocuparse por nada de eso porque el cambio rápido de usuario da la ilusión de poner la cuenta actualmente activa en modo «animación suspendida» mientras su Mac abre otra cuenta.
Habilitar el cambio rápido de usuario en tu Mac
Antes de poder utilizar el cambio rápido de usuario, debe activar esta función. Inicie sesión como Administrador y siga estos pasos:
- Si el icono del candado de la esquina inferior izquierda de la ventana de preferencias está bloqueado, haga clic para desbloquearlo y, a continuación, escriba su contraseña en el cuadro de diálogo que aparece. Presiona Return para desbloquear los detalles de la cuenta de usuario de tu Mac.
- Haga clic en el icono Opciones de inicio de sesión en la parte inferior de la lista de usuarios en el lado izquierdo del panel para mostrar el panel Opciones de inicio de sesión, como se muestra en esta figura.
- Seleccione la casilla de verificación Mostrar menú de cambio rápido de usuario como, abra el menú emergente y elija cómo desea mostrar el menú de cambio rápido de usuario: Estas opciones muestran lo que aparece en el menú. Nombre completo muestra los nombres completos de las cuentas, Nombre corto muestra los nombres abreviados de las cuentas e Icono muestra un icono genérico que ocupa la menor cantidad de espacio en la barra de menús.
- Seleccione otras opciones de inicio de sesión: Inicio de sesión automático: Deja esta opción Desactivada o elige un usuario que iniciará sesión automáticamente cuando reinicies tu Mac, lo cual es útil si eres el único usuario y tu Mac está siempre en un lugar seguro: Seleccione Lista de usuarios (desde la que puede hacer clic en un usuario y luego escribir la contraseña) o Nombre y contraseña (que requiere que introduzca tanto su nombre de usuario como su contraseña) Mostrar los botones Sleep, Restart y Shut Down: Seleccione esta opción si desea ver estos botones en la pantalla de inicio de sesión: Permite a los usuarios elegir el idioma que desean utilizar al iniciar sesión: Los usuarios pueden hacer clic en el signo de interrogación de la pantalla de inicio de sesión para ver una sugerencia de contraseña, que configuraste cuando creaste el nombre y la contraseña de la cuenta de usuario: Selecciona esta opción si quieres que VoiceOver funcione durante el inicio de sesión.
- Haga clic en el botón Cerrar para cerrar el panel de preferencias de Usuarios y grupos.
Cambiar cuentas con Fast User Switching
Al habilitar la opción Cambio rápido de usuario, aparece el menú Cambio rápido de usuario en la parte derecha de la barra de menús, como se muestra en esta figura. El menú muestra los nombres de las cuentas que puede seleccionar.
Para cambiar a una cuenta diferente en cualquier momento, siga estos pasos:
- Haga clic en el menú Cambio rápido de usuario en la parte derecha de la barra de menús y, a continuación, haga clic en el nombre de la cuenta que desea utilizar.
- Escriba la contraseña de la cuenta en el cuadro de diálogo que aparece y pulse Devolver.Tu Mac te cambia a la cuenta que hayas elegido.