Cómo cambiar entre Windows y OS X con el Boot Camp de Mac

INDICE

  1. Ordenadores
  2. Mac
  3. Cómo cambiar entre Windows y OS X con el Boot Camp de Mac

Por Edward C. Baig

Si tienes un Mac basado en Intel, puedes ejecutar OS X y Windows en un solo equipo. De hecho, ha sido posible ejecutar Windows en un Mac durante algún tiempo, con limitaciones agonizantes. Los modelos Mac casi extintos se cargaron con el software de emulación Virtual PC que también podía hacer Windows, pero el programa era dolorosamente lento. Incluso si encuentras una copia antigua del software, no funcionará con ningún Mac actual.

Crédito: ©iStockphoto.com/BernardaSvBoot

Camp software de Apple sacudió al público informático a su llegada apocalíptica en abril de 2006. Boot Camp se graduó del estado beta, o casi terminado, con la llegada del Leopardo. El software Boot Camp Assistant se almacena en la carpeta Utilidades dentro de la carpeta Aplicaciones.

Boot Camp es gratuito. Debe proporcionar su propia versión de Windows de instalación completa de un solo disco o descargable; un disco de actualización no la cortará.

También es importante tener en cuenta que puede usar una versión de 64 bits de Windows, Windows 7 (Home Premium, Professional o Ultimate), Windows 8 o Windows 8.1. Consulta el soporte de Apple para ver qué modelos de Mac son compatibles con qué versiones de Windows. En su versión actual, Boot Camp no es compatible con las versiones de 32 bits de Windows.

Siguen otros requisitos:

  • Un Intel Mac con OS X versión 10.6 o posterior
  • Al menos 2 GB de RAM y 20 GB de espacio disponible en la unidad de almacenamiento del Mac que desea donar a Windows.
  • Un CD en blanco o un dispositivo de almacenamiento USB que utilizará para los controladores de software de Windows.

Si no se encuentra con problemas, toda la instalación debería durar aproximadamente una hora.

Windows 8 y Windows 8.1 están optimizados para un entorno de pantalla táctil, aunque se puede usar con un ratón y un teclado estándar. Por ahora, los Mac no son compatibles con la informática de pantalla táctil.

Para instalar Windows 8 a través de Boot Camp, aún debe tener una licencia legítima de Windows 8 de Microsoft y un disco de instalación de Win8, suponiendo que tenga una unidad óptica. Si no tiene una unidad óptica, puede crear un instalador de Windows a partir de un archivo ISO descargado de Microsoft en una unidad flash USB de 8 GB o superior.

Dado que los problemas son posibles, realiza una copia de seguridad de toda tu información importante en el disco de inicio del Mac.

Formación básica

Los siguientes son los pasos básicos para pasar por Boot Camp:

  1. Ejecuta el Asistente Boot Camp (en la carpeta Utilidades dentro de la carpeta Aplicaciones) para asegurarte de que tienes el último firmware en tu ordenador e instalar cualquier software de soporte de Apple que puedas necesitar. Si utiliza un ordenador portátil, asegúrese de conectar el adaptador de corriente. También tendrá la opción de crear un disco de instalación de Windows 7 (o una versión posterior) para el que necesitará una unidad flash USB y una imagen ISO descargada de Apple.
  2. Siga las instrucciones del Asistente Boot Camp para crear una partición para Windows. Esta partición debe tener una capacidad mínima de 30 GB y puede aumentar hasta alcanzar el espacio libre total en el disco duro menos 30 GB. Arrastre el divisor para establecer las particiones tanto para OS X como para Windows, o haga clic en Dividir igual para crear particiones iguales. No puede cambiar el tamaño de una partición de Windows después de haberla creado, aunque puede reemplazarla por una partición de Windows más grande Si tiene un Mac Pro con más de una unidad de disco duro interna, puede seleccionar qué unidad de disco a particionar. Si algo de esto le pone nervioso, sepa que puede eliminar la partición de Windows más tarde y volver a una sola partición Mac.
  3. Inserte el CD de Windows o una unidad flash USB con el archivo ISO de Windows y, a continuación, haga clic en Iniciar instalación Si ha salido del Asistente Boot Camp antes de instalar Windows, ábralo de nuevo, seleccione Iniciar el instalador de Windows y haga clic en Continuar.
  4. Cuando se le pida que elija la partición de Windows, seleccione la partición que dice BOOTCAMP, es posible que tenga que desplazarse hacia abajo para verla. Si no se tiene en cuenta esta advertencia, se podría destruir todo el disco de inicio de Mac OS X.
  5. (Opcional) Si ve una lista de Opciones de unidad, haga clic en ella; de lo contrario, vaya al paso 6.
  6. Vuelva a formatear la partición usando el instalador de Windows: Está utilizando el fiable y seguro sistema de archivos NTFS, pero no podrá guardar archivos en Windows desde Mac OS X, al menos no sin una solución técnica.
  7. Siga las instrucciones en pantalla para terminar de instalar Windows.Boot Camp 5.1 incluye varios controladores para que Windows reconozca su trackpad, Thunderbolt, USB 3.0, la cámara iSight (o FaceTime), la tecla Eject del teclado del Mac, la red, el audio, los gráficos, etc. Se agregará un Panel de Control de Boot Camp para Windows y un elemento de la bandeja del sistema Apple Boot Camp.

Al igual que con cualquier ordenador nuevo con Windows, Microsoft requiere que active el software de Windows en un plazo de 30 días.

Sistemas operativos de conmutación

Puedes ir y venir entre OS X y Windows en tu Mac, pero no puedes ejecutar ambos sistemas operativos simultáneamente en Boot Camp. En su lugar, tiene que arrancar un sistema operativo u otro – por lo tanto, el nombre Boot Camp.

Reinicie su Mac y mantenga presionada la tecla Opción hasta que aparezcan en pantalla los iconos de cada sistema operativo. Resalte Windows o Macintosh HD y haga clic en la flecha para iniciar el sistema operativo que desee para esta sesión.

Si desea que OS X o Windows se inicie cada vez, elija app → Preferencias del sistema, haga clic en Disco de inicio y elija el sistema operativo que desea iniciar de forma predeterminada.

Puede realizar la misma función en Windows haciendo clic en el icono de la bandeja de sistema Boot Camp y seleccionando el Panel de control Boot Camp. Haga clic en el icono de Macintosh HD o Windows, según sus preferencias de inicio.

Entradas recientes

Categorías