Aunque existen ilimitadas combinaciones posibles de configuraciones de hardware, puede rastrear la mayoría de los problemas de hardware hasta un número relativamente pequeño de causas. A continuación, se incluyen algunos consejos para solucionar algunos de los problemas más comunes del equipo.
De repente, el ordenador se queda en silencio. Asegúrese de no haber silenciado el sonido. La tarjeta de sonido o adaptador dentro de su PC ha fallado o ya no es adecuada para sus necesidades: En lugar de abrir la caja, conecte un adaptador de sonido externo, como el SoundBlaster USB Live! 24-Bit External de Creative, que se conecta a un puerto USB de casi cualquier ordenador de sobremesa o portátil.
Su PC necesita una nueva o mejor capacidad inalámbrica. Usted quiere dar a su ordenador la capacidad de comunicarse de forma inalámbrica con otros dispositivos, o necesita actualizar un adaptador Wi-Fi incorporado anticuado o que funcione mal: Varios fabricantes ofrecen adaptadores Wi-Fi externos y antenas que se conectan a su PC a través del puerto USB. Una ventaja de usar un adaptador Wi-Fi externo es que generalmente viene con una antena más sustancial que su equivalente interno, y usted puede ajustar la ubicación de esa antena para obtener la mejor transmisión y recepción en su casa u oficina. Los últimos adaptadores de tecnología Wi-Fi «N» ocupan poco espacio y ofrecen una mejor cobertura que los modelos anteriores.
No se pueden instalar programas en un equipo sin unidad de CD/DVD. Si usted posee un netbook minimalista o una computadora de escritorio pequeña, el pequeño tamaño y el bajo costo a menudo vienen a expensas de cosas como una unidad de CD/DVD. Pero sin una unidad de CD/DVD, ¿cómo se instalan los nuevos programas? Hay un par de soluciones sencillas disponibles. La primera y más obvia solución es descargar programas o datos a través de Internet o de una red de área local o utilizar un dispositivo como una unidad de memoria flash para transferir el contenido del programa al ordenador. Puede comprar unidades flash muy grandes para almacenar hasta 256 GB de programas o datos. Otra opción es instalar una unidad externa. Las unidades de este tipo son unidades pequeñas, similares a las que se utilizan en los portátiles con todas las funciones, que consumen energía eléctrica de la corriente de la pared y se conectan al ordenador a través del puerto USB.