Un portátil tiene varias fases de»simplemente no arranca». El problema se agrava porque un portátil tiene dos fuentes de alimentación: Cuando la CA no está disponible, la electricidad se extrae de la batería del portátil. Así que usted sabe inmediatamente que cuando el portátil no se enciende de inmediato, usted tiene un problema con el suministro de energía. Si el portátil parece estar muerto, tiene un problema con la fuente de alimentación. A continuación se explica cómo solucionar los problemas:
Compruebe que el portátil está enchufado.
Compruebe que la batería esté correctamente instalada.
Intente quitar la batería para hacer funcionar el portátil sólo con la alimentación de CA. Si funciona, es posible que tenga una batería defectuosa que necesite ser reemplazada.
Si tiene una segunda batería, úsela en su lugar.
Compruebe el bloque de alimentación del cable de CA. ¿Es el adaptador adecuado para su portátil? Otros dispositivos portátiles pueden tener adaptadores de aspecto similar, pero a menos que coincidan con los voltios y amperios de su portátil, éste no funciona. (No es que esto me haya pasado nunca.)
Voltios y amperios serían grandes nombres de equipos. Imagínalos jugando entre ellos. Sería eléctrico.
Cuando la lámpara de encendido del portátil está encendida, muestra que el portátil tiene algo de vida. Esto significa que el hardware del portátil está reconociendo que tiene energía. El problema podría residir en el hardware del portátil, no en la fuente de alimentación.
Si su portátil tiene lámparas separadas para la alimentación de CA y la batería, puede comprobar ambas cosas. Si la lámpara de CA se enciende pero la batería no, es un problema de batería. Cuando la lámpara de la batería está encendida pero la lámpara de CA permanece oscura, el ladrillo de alimentación de CA puede estar muerto o la alimentación de CA de la pared puede estar estropeada o puede que haya un problema de conexión.
Si usted se considera técnicamente competente, puede intentar probar algún hardware. Por ejemplo, si el portátil tiene unidades de disco extraíbles, compruebe que están conectados correctamente: Con el portátil apagado, saque las unidades y vuelva a colocarlas en su sitio. Lo mismo ocurre con la tarjeta de memoria del PC: Apague el portátil, retire la memoria y vuelva a ponerla en su sitio.
Los portátiles no arrancan cuando se rompen. Yo tampoco estoy siendo flipado: El hardware del portátil puede fallar. La mayoría de las garantías de las computadoras portátiles cubren las fallas electrónicas. Necesita obtener ayuda poniéndose en contacto con el fabricante del portátil.
Pulse la tecla Bloqueo de mayúsculas. Si tiene corriente, la lámpara de bloqueo de mayúsculas del portátil parpadeará al presionar la tecla. Si es así, el problema podría ser la pantalla.
Compruebe los ajustes de brillo de la pantalla del portátil. Si el nivel de brillo se reduce demasiado, la pantalla estará oscura, especialmente en una habitación luminosa o bajo la luz directa del sol. Intente subir el brillo hasta el final para ver si la pantalla brilla.
Conecte un monitor externo al puerto de monitorización del portátil. Si el monitor externo funciona, el problema es sólo con la pantalla del portátil, no con el adaptador de pantalla del portátil u otro hardware interno. Debido a que el portátil y el monitor son la misma cosa, arreglar el monitor (o el adaptador de pantalla) implica reemplazar los principales componentes del ordenador portátil. Debe devolver el portátil al distribuidor para su reparación.