- Ordenadores
- Mac
- Sistemas Operativos
- Cómo trabajar con los espacios de control de misión en OS X El Capitan
Libro Relacionado
Por Bob LeVitus
Si el Control de Misión en OS X El Capitán le permite gestionar sus ventanas en tiempo real, sus espacios le permiten gestionar ventanas organizándolas en grupos llamados espacios y cambiar de espacio a espacio con una pulsación o gesto.
Cuando se utilizan espacios, sólo se muestran dos tipos de ventanas: ventanas de aplicaciones asociadas con el espacio activo y ventanas de aplicaciones lanzadas mientras ese espacio está activo.
Si se encuentra pasando demasiado tiempo moviendo y redimensionando ventanas en la pantalla, considere la posibilidad de crear espacios para tareas específicas. Podrías tener un espacio dedicado a un proyecto específico, otro para navegar por la web y un tercero para el correo electrónico, cada uno con todas sus ventanas dispuestas tal y como te gustan.
Piense en un espacio como si fuera una sola pantalla, configurada tal y como a usted le gusta, con sus ventanas dispuestas tal y como a usted le gustan. Tomemos, por ejemplo, los tres espacios que se muestran aquí.
Este espacio de navegación tiene tres ventanas de Safari dispuestas de la manera que el usuario prefiera. Mi espacio de Mail, con tres ventanas de Mail dispuestas de esta manera. Un espacio Finder, con dos ventanas en la vista de lista más una tercera ventana en la vista Icono.
Muévete, administra tus espacios con el Control de misión, que te ofrece una visión general de lo que se está ejecutando en tu Mac, incluidos todos tus espacios, el panel de control y todas las ventanas abiertas. En pocas palabras, este dúo dinámico facilita más que nunca la gestión y el mantenimiento de la combinación de Finder y ventanas de aplicaciones que conspiran para desordenar y, finalmente, consumir su pantalla.
Para verlo en acción, presiona la tecla Control de Misión (flecha Control+arriba por defecto). Si tienes un trackpad, también puedes deslizarte hacia arriba usando tres dedos para ver el Control de Misión, que se parecerá a la siguiente figura basada en los tres espacios mostrados anteriormente.
Control de Misión mostrando el Tablero y tres espacios (Escritorios 1, 2 y 3).
Tenga en cuenta que no verá un espacio en el tablero de control de misión a menos que haya seleccionado Como espacio en el menú emergente del tablero de control de misión en el panel Preferencias del sistema. Y si no ves las imágenes en miniatura encima de los nombres Dashboard y Desktop, pasa el cursor por encima de ellas y las imágenes en miniatura aparecerán como si fueran mágicas.
En las versiones anteriores de OS X, estos escritorios se llamaban espacios. El control de misión, improbablemente, utiliza las palabras espacios y escritorio de forma intercambiable, de modo que, como puede ver, los tres espacios se denominan Escritorio 1, Escritorio 2 y Escritorio 3.
Por cierto, las aplicaciones que se ejecutan en modo de pantalla completa se consideran automáticamente un espacio, que lleva el nombre de la aplicación en lugar de Desktop X.
Para añadir un nuevo espacio, primero entra en Control de Misión; luego mueve el puntero a la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic en el botón Añadir (+). Ten en cuenta que si tienes el Dock a la derecha de la pantalla, tienes que mover el puntero a la esquina superior izquierda para que aparezca el signo +.
Puede utilizar esta técnica para añadir tantos espacios como desee. Cuando termine de usar el Control de Misión, puede
- Haga clic en un espacio en la parte superior de la pantalla para cambiar a él.
- Presiona la tecla de Control de Misión, presiona la tecla Esc, o deslízate hacia arriba con tres o cuatro dedos para regresar al espacio que estabas usando cuando entraste al Control de Misión.
El gesto de tres dedos requiere un Magic Mouse, Magic Trackpad o un portátil con un nuevo trackpad de estilo (sin botones).
Si estás usando un Mac portátil, aprende a usar gestos con el Control de Misión. Visita la pestaña Más gestos del panel Preferencias del trackpad y asegúrate de que has habilitado los deslizamientos con tres o cuatro dedos para que puedas deslizarte entre los espacios de Control de Misión
.
Una última cosa: OS X El Capitan aprovecha al máximo las múltiples pantallas, sin importar cuántas pantallas estén conectadas a tu Mac. Así, por ejemplo, puedes trabajar en el Finder’s Desktop en una pantalla y utilizar una aplicación a pantalla completa en otra.
Y finalmente, cada pantalla tiene su propio conjunto exclusivo de espacios de Control de Misión asociados a ella.
Puede arrastrar y soltar espacios de una pantalla a otra. Pruébalo – ¡es genial!