Cómo cambiar la contraseña de inicio de sesión en Windows 10 por una contraseña de imagen

  1. Ordenadores
  2. Sistemas Operativos
  3. Windows 10
  4. Cómo cambiar la contraseña de inicio de sesión en Windows 10 por una contraseña de imagen

Libro Relacionado

Por Woody Leonhard

Si configura una cuenta en Windows 10 y la cuenta tiene una contraseña común y corriente, puede usar una contraseña de imagen. Es muy fácil. El cambio de la contraseña de inicio de sesión en Windows 10 por una contraseña de imagen consta de dos partes: En primer lugar, elige una imagen (cualquier imagen) y, a continuación, le dice a Windows 10 que va a dibujar sobre esa imagen de una forma determinada, como por ejemplo, con un dedo o un mouse, con toques, clics, círculos y líneas rectas. La próxima vez que desee iniciar sesión en Windows 10, puede escribir la contraseña o repetir la serie de clics, toques, círculos y líneas rectas.

Así, por ejemplo, puedes tener una foto de bailarines tailandeses, como se muestra en la esquina superior derecha, y puedes decidir que quieres que tu contraseña de imagen consista en golpear la frente de la figura de muchos brazos en el centro, luego en la bailarina a la izquierda, y luego a la derecha, en ese orden.

La contraseña de la imagen es simple, rápida y no es fácil de adivinar.

A la mayoría de las personas que han tenido la oportunidad de cambiar a una contraseña o PIN de imagen en Windows 10 les encanta. Ya sea que estés trabajando con un ratón o con un dedo rechoncho, unos cuantos toques o diapositivas son mucho más fáciles que tratar de recordar y escribir a17LetterP@ssw0rd.

Microsoft tiene algunas sugerencias para hacer que su contraseña de Windows 10 sea difícil de descifrar. Estos incluyen los siguientes:

  • Empieza con una foto que tenga muchos puntos interesantes. Si sólo tienes una o dos ubicaciones interesantes en la foto, no tienes muchos puntos entre los que elegir.
  • No utilice sólo grifos (o clics). Mezclar las cosas. Utilice un toque, un círculo y una línea, por ejemplo, en cualquier secuencia que pueda recordar fácilmente.
  • No te muevas siempre de izquierda a derecha. Las líneas pueden ir de derecha a izquierda o de arriba a abajo. Los círculos pueden ir en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario.
  • No dejes que nadie te vea firmar. Las contraseñas de imagen son peores que las contraseñas de teclado, en algunos aspectos, porque la contraseña de imagen aparece en la pantalla mientras la dibuja.
  • Limpia tu pantalla. Las almas realmente astutas pueden ser capaces de descubrir que el rastro de aceite y suciedad es de su uso repetido de la misma contraseña de la imagen. Si no puedes limpiar tu pantalla y te preocupa que alguien siga el rastro de suciedad, pon un par de manchas gratuitas en la pantalla.

A continuación se explica cómo cambiar su cuenta para utilizar una contraseña con imagen:

  1. Puntee o haga clic en el icono Inicio, en el icono Configuración y, a continuación, en Cuentas.
  2. A la izquierda, elija Opciones de inicio de sesión: aparece la configuración de la contraseña de su cuenta.
  3. En Contraseña de imagen, puntee o haga clic en Agregar Si su cuenta aún no tiene una contraseña, se le pedirá que la proporcione. Si tiene una contraseña, Windows 10 le pedirá que verifique la contraseña introducida. debe tener una contraseña introducida (la contraseña no puede estar en blanco) o Windows iniciará sesión sin ninguna contraseña, ya sea introducida o con imagen.
  4. Escriba la contraseña y, a continuación, puntee o haga clic en Aceptar.
  5. Toque o haga clic en Elegir imagen, busque una imagen (recuerde, con diez o más puntos interesantes) y toque o haga clic en Abrir. La imagen debe tener una forma extraña o no cabrá en la pantalla de inicio de sesión.
  6. Deslice la imagen para recortarla como desee. A continuación, toque o haga clic en Usar esta imagen: Windows le invita a configurar sus gestos.
  7. Asegúrese de que los gestos estén en el orden correcto y que cada uno de los tres consista en un clic, una línea o un círculo.Windows 10 le pide que repita sus gestos. Aquí es donde usted puede ver cuán sensible puede ser el método de seguimiento de gestos.
  8. Repita los gestos. Cuando consiga que coincidan (¡lo que no es necesariamente fácil!), puntee o haga clic en Finalizar.
  9. Vaya al menú Inicio de Windows 10, puntee en la imagen, seleccione Bloquear y asegúrese de que puede reproducir sus gestos.

Si no puedes conseguir que la contraseña de la imagen funcione, siempre puedes usar la contraseña que has escrito regularmente.

Entradas recientes

Categorías