7 Trucos para ahorrar en reparaciones del coche

INDICE

Utilice las garantías a su favor

¿Sabía que la mayoría de las piezas de su coche tienen una garantía limitada o de por vida? Esta información debe ser comunicada a usted en el momento de la compra y debe ser impresa en su recibo. La información también es capturada en el sistema de su tienda de autos. Iniciar un archivo con esta información es una de las formas más fáciles de ahorrar dinero en las reparaciones de su auto. Mira las mejores piezas de coche en tudesguace!

Siempre que tenga la opción de una oferta de compra de por vida o de una sola vez, gaste el dinero extra en la garantía. Le ahorrará un día. Aunque no creas que tu auto va a estar por tanto tiempo, no hace daño tener la garantía.

Busque las piezas usadas

Las piezas usadas, desconocidas para muchos propietarios de coches, pueden ahorrarle cientos de dólares en reparaciones. Y se sorprenderá de la calidad y fiabilidad de dichas piezas. Los directorios nacionales son buenos puntos para comenzar su búsqueda.

Esquivar el concesionario

Si su auto no está bajo garantía, el último lugar al que debe llevarlo a reparar es a un centro de reparación del concesionario. Terminarás pagando más dinero y lidiando con los inconvenientes de las citas y los tiempos de espera.

En su lugar, encuentre un centro de servicio local de propiedad independiente pidiendo recomendaciones a amigos y compañeros de trabajo. Encontrará precios competitivos, descuentos en mantenimiento de rutina como cambios de aceite y rotación de neumáticos, y convenientes ventanillas para citas.

Tómese el tiempo para investigar

Las reparaciones de coches son estresantes, pero cuando te enfrentas a una reparación importante, vale la pena tener una segunda opinión. Muchos mecánicos pueden incluir cargos innecesarios o reparaciones sugeridas al proporcionarle un presupuesto inicial. Cuando sea posible, vaya a un sitio conocido y haga sus propios diagnósticos, o consiga una segunda cotización de otro mecánico.

Construye una relación con un mecánico en el que puedas confiar

Sabemos que confías en tu mecánico. Sin embargo, alerta de spoiler – muchos de ellos por ahí no tienen sus mejores intereses en el corazón. ¡Algunos incluso podrían cobrarle por servicios que ni siquiera necesita! Dicho esto, la mayoría de los mecánicos son honestos y decentes. El problema es encontrar uno bueno y construir una relación profesional. Las referencias de la familia y los amigos podrían hacértelo fácil.

Reemplazar regularmente las pastillas de freno

Descuidar las pastillas de freno desgastadas sólo causa más daño al sistema y a los componentes de los frenos. Sólo necesitas unos pocos dólares para comprar nuevas pastillas de freno.

Sé inteligente y reduce las cargas del núcleo

¿Sabías que la mayoría de las partes de los autos pueden ser reconstruidas? Estas piezas se conocen como «núcleo». Los arrancadores y las baterías, por ejemplo, entran en esta categoría. Cada vez que repones una de estas partes, las viejas tienen que ser devueltas a la tienda y tienes que pagar un «cargo por el núcleo». Pero puedes devolver las piezas y evitar pagar el cargo.

Siempre consulte el manual del propietario

Puede que no lo creas, pero una referencia regular a tu manual de instrucciones puede ayudarte a vencer a los técnicos deshonestos en su propio juego. Tomarse sólo unos minutos para familiarizarse con el programa de mantenimiento de su vehículo puede ayudarle a ahorrar dinero en las reparaciones del coche – cientos o incluso miles – durante la vida útil de su vehículo.

Entradas recientes

Categorías