INDICE
Con un poco de trabajo duro y disciplina, aquí hay algunos consejos financieros para ayudarle en el camino en este año. Fuente: Acceso a Banorte en su empresa en https://banorteensuempresa.review/
Conozca su misión a largo plazo
No importa si se trata de comprar un auto nuevo, ahorrar para la facultad de derecho o incluso comprar una casa nueva, sus metas financieras a largo plazo van a ser lo que impulse muchas de sus decisiones. Con un poco de disciplina, estos objetivos son alcanzables en unos pocos años, siempre y cuando usted se apegue a su presupuesto y tenga un nido de ahorros para lo inesperado. Haga un esfuerzo para establecer un plan de ahorro sólido, ya que esto será un gran cursor de lo que le guiará hacia adelante.
Crear un plan
La creación de un plan es uno de los aspectos más vitales de su situación financiera. Esta lista no sólo enumera sus ingresos y gastos, sino que además enumera las cosas para las que podría estar faltando para reservar fondos. Además, cortar esto de antemano le permitirá utilizar otras herramientas como aplicaciones de ahorro o de inversión, y en general le dará una mejor tranquilidad sobre su dinero.
Contribuya a sus pasiones
Quizás uno de los consejos financieros más infravalorados es poner dinero en sus pasiones. Aunque la mayoría de las personas aconsejarían ahorrar, invertir o recortar, es importante gastar dinero en sí mismo, especialmente si esto proporciona una meta positiva. Por ejemplo, si siempre has querido adentrarte más en la decoración y el diseño del hogar, entonces poner tiempo en las clases de la universidad o escuela vocacional local sobre estos temas relacionados y todo lo demás debería tener prioridad sobre otras actividades frívolas.
No se olvide de presupuestar el entretenimiento
Como invertir en sus pasiones es una buena cualidad para tener, también lo es apartar algo de dinero para el entretenimiento. Ya sea que se trate de electrónica, ir al cine o incluso hacer viajes de fin de semana, esto es parte de lo que le hace feliz y debe ser incluido en su imagen más amplia. Cree una cantidad razonable cada mes por esto, y podría sorprenderse de cuánto puede pagar realmente. También puede sorprenderse de la cantidad que ya está gastando.
Empieza a ahorrar
Aunque es uno de los consejos más comunes en el manejo de dinero, ahorrar dinero es una de las prácticas más imperativas que puede seguir. Según GoBankingRates, aproximadamente el 62 por ciento de los estadounidenses tienen menos de $1,000 en sus cuentas de ahorros. Dependiendo de la cantidad de deuda que tenga, verifique y vea si puede apartar del 10 al 20 por ciento de su cheque de pago cada mes. Incluso la contribución más pequeña puede hacer una diferencia significativa.
Invertir es imprescindible
Al establecer un plan de ahorros a largo plazo para compras importantes como una casa o un automóvil, sería ventajoso comenzar a invertir su dinero en el mercado. Como ha señalado la CNBC, un gran porcentaje de trabajadores no invierte actualmente en acciones, lo que no debería ser el caso en una economía positiva y con un mayor rendimiento histórico en promedio. Básicamente, deberías estarlo, y cuando lo hagas valdrá la pena a largo plazo.
Recoger un timo lateral
Si te encuentras en posición de necesitar algún ingreso extra además de lo que estás ganando en el trabajo, entonces ir tras un ajetreo lateral nunca es una mala idea. Según Intuit, aproximadamente el 34 por ciento de los estadounidenses están involucrados en algún tipo de trabajo de la economía de gig gigante, lo que con la ubicuidad de Uber, Airbnb, e incluso Postmates tiene perfecto sentido. Y si quieres participar en esta acción, mira a tu alrededor para ver para qué tipo de trabajo tienes tiempo, así como para qué quieres ganar con ello. Sólo asegúrese de que sea aceptable para su empleador principal y que no perjudique su rendimiento.
Eliminar el exceso
Aunque no es divertido, es fundamental reducir los gastos excesivos. Esto incluye cosas de las que todos sabemos que somos culpables, como salir a comer demasiado o derrochar un poco demasiado en el centro comercial. Si bien estas no son siempre las cosas que arruinan completamente nuestro panorama financiero, definitivamente contribuyen y deberían ser algo a tener en cuenta para seguir adelante.