- Ordenadores
- Mac
- Cómo cambiar el fondo de escritorio en Mac OS X Snow Leopard
Por Mark L. Chambers
Mac OS X Snow Leopard te permite personalizar tu escritorio. Si decides arreglar tu fondo, puedes seleccionar una de las imágenes de fondo predeterminadas de Mac OS X, elegir un color sólido o especificar tu propia imagen. Los tres fondos se eligen en el panel Escritorio y protector de pantalla, ubicado en Preferencias del sistema.
Seleccione un fondo en Preferencias del Sistema.
Para elegir un fondo de una de las colecciones de Apple, haz clic en uno de estos grupos de la lista de la izquierda:
- Imágenes de escritorio: Estos fondos por defecto van desde patrones simples hasta formas de flujo un tanto extrañas y etéreas.
- Naturaleza: Estos fondos presentan belleza escénica.
- Plantas: Antecedentes de la vida vegetal.
- Blanco y negro: Varios fondos en blanco y negro realmente impresionantes que se ven especialmente bien en una pantalla panorámica.
- Resumen: Estos fondos tienen formas de torsión aún más extrañas en flujo, esta vez con colores brillantes y contrastantes.
- Colores sólidos: Esto es para aquellos que desean un tono sólido y relajante.
- Carpeta de imágenes: Muestra las imágenes guardadas en la carpeta Imágenes del usuario activo.
- Seleccione Carpeta: Puede abrir una carpeta que contenga imágenes y mostrarlas en su lugar
Si ves algo que te gusta, haz clic en la miniatura, y Mac OS X lo mostrará en el pozo y automáticamente refrescará tu fondo para que puedas ver cómo se ve.
Mac OS X manipula automáticamente la forma en que el fondo aparece en el escritorio. Si una imagen no se ajusta a la resolución de su pantalla, haga clic en el menú emergente junto al pozo y podrá elegir entre
- Alicatar el fondo: Esto repite la imagen para cubrir el Escritorio. (Esto se hace generalmente con imágenes de patrones para producir una apariencia suave, cremosa y sin costuras).
- Llena la pantalla: Esto se puede utilizar con un color sólido para obtener una cobertura uniforme. La relación de aspecto original de la imagen se conserva, por lo que no se estira.
- Estire el fondo para que se ajuste al escritorio: Si la imagen de su escritorio es más pequeña que la superficie del escritorio, esto funciona, pero tenga cuidado: Si intenta estirar una imagen demasiado pequeña sobre un escritorio demasiado grande, el resultado pixelado puede ser bastante aterrador. La relación de aspecto original de la imagen no se conserva, por lo que es posible que los resultados se asemejen a los espejos de un parque de diversiones en un carnaval.
- Centrar la imagen en el escritorio: Esta es una buena solución para las imágenes de escritorio que son más pequeñas que su resolución.
Tenga en cuenta que este menú emergente sólo aparece si la imagen de escritorio que ha seleccionado no es una de las imágenes estándar de Apple. Todas las imágenes de las categorías Imágenes de escritorio de Apple, Naturaleza, Abstracto y Colores sólidos se ajustan automáticamente al tamaño de la pantalla.
Para cambiar el fondo de escritorio de forma regular, seleccione la casilla de verificación Cambiar imagen y, a continuación, seleccione el período de retardo en el menú emergente correspondiente. Para mostrar las imágenes en orden aleatorio, seleccione la casilla de verificación Orden aleatorio; de lo contrario, Mac OS X las muestra en el orden en que aparecen en la carpeta.