En el escritorio de Windows 10, un fondo, también conocido como fondo de pantalla, es simplemente la imagen que cubre el escritorio, detrás de los iconos. Para cambiarla, siga estos pasos:
Haga clic con el botón secundario en el escritorio y elija Personalizar.Windows lo lleva rápidamente a la sección Personalización de la aplicación Configuración, que se abre ordenadamente a la configuración de Fondo que se muestra aquí. En su lugar, presione el botón Inicio, puntee en la palabra Configuración y puntee en el icono Personalización.
El menú de la sección Fondo le permite crear un fondo a partir de una imagen, un color o una presentación de diapositivas, una combinación de fotos que cambia automáticamente a intervalos preestablecidos.
Si no le gustan las ofertas de imágenes de Microsoft, haga clic en el botón Examinar para buscar en su propia carpeta Imágenes posibles fondos. Los archivos de fondo se pueden almacenar como archivos BMP, GIF, JPG, JPEG, DIB o PNG. Esto significa que puede elegir un fondo de casi cualquier foto o arte que se encuentre en Internet, tomada desde una cámara digital o escaneada con un escáner Cuando hace clic en una nueva imagen, Windows la coloca inmediatamente en su escritorio y le muestra una vista previa en la parte superior de la ventana de personalización. Si está satisfecho, vaya al paso 4.
Decida si desea rellenar, ajustar, estirar, colocar azulejos, baldosas o centrar la imagen Aunque Windows intenta elegir la configuración más atractiva, no todas las imágenes encajan perfectamente en el escritorio. Las imágenes pequeñas, por ejemplo, deben estirarse para que quepan en el espacio o esparcirse por la pantalla en filas como si fueran baldosas en el suelo. Cuando el alicatado y el estiramiento todavía se ven raros o distorsionados, pruebe la opción Rellenar o Ajustar para mantener la perspectiva. O intente centrar la imagen y dejar espacio en blanco alrededor de sus bordes.
Haga clic en el botón Guardar cambios para guardar su nuevo fondo.
¿Ha visto una imagen llamativa mientras navegaba por la web con Edge? Haga clic con el botón derecho en la imagen de ese sitio web y seleccione Guardar imagen para guardarla en la carpeta Imágenes. A continuación, puede seguir los pasos anteriores para colocar la imagen como fondo de escritorio.