INDICE
- Ordenadores
- Sistemas Operativos
- Windows XP y Vista
- Cómo cambiar la barra de tareas de Windows
Libro Relacionado
Solución de problemas de su PC para los maniquíes, 3ª edición
Por Dan Gookin
La barra de tareas de Windows es la franja de bienes raíces de escritorio que (normalmente) ocupa la fila inferior de la pantalla de su PC. Pero no tiene que quedarse ahí. Se puede mover, redimensionar o incluso ocultar. Y a veces se esconde por error y tienes que arreglarlo. Esto le dirá cómo.
Bloquear/Desbloquear la barra de tareas
En varias versiones anteriores de Windows, la barra de tareas era muy móvil. Era demasiado fácil mover la barra de tareas a cualquier lado de la pantalla. A partir de Windows XP, Microsoft comenzó a enviar Windows con la barra de tareas bloqueada. La barra de tareas no se mueve a menos que primero la desbloquee.
Para desbloquear la barra de tareas, haga clic con el botón secundario en una parte en blanco de la barra de tareas y seleccione el comando Bloquear la barra de tareas. El comando tiene una pequeña marca de verificación cuando la barra de tareas está bloqueada. Cuando la barra de tareas está desbloqueada, cambia de aspecto. Las barras de herramientas tienen «manijas» visibles, y en Windows XP la barra de tareas tiene un labio superior gordo.
Mover la barra de tareas
La barra de tareas sólo se puede mover cuando está desbloqueada. Después de desbloquearlo, puede arrastrarlo a cualquier borde de la pantalla: arriba, a la izquierda, a la derecha o a la parte inferior. Tenga en cuenta, sin embargo, que la mayoría de la documentación asume que la barra de tareas está en la parte inferior de la pantalla. Esta posición implica que el botón Inicio se encuentra en la esquina inferior izquierda y que el área de notificación se encuentra en la esquina inferior derecha.
Algunas personas no pueden acostumbrarse a mover la barra de tareas. Si eres tú, mira el Video 213 para ver una demostración.
Redimensionar la barra de tareas
La barra de tareas puede ser más alta o más corta, pero no puede cambiar su tamaño a menos que la desbloquee primero. Una vez desbloqueada la barra de tareas, puede cambiar su tamaño apuntando con el ratón al borde superior de la barra de tareas. Arrastre el ratón hacia el centro de la pantalla para que la barra de tareas esté más gorda; arrastre el ratón hacia afuera para hacerlo más delgado.
Revise el Video 214 para ver una demostración de redimensionamiento de la barra de tareas.
Bloquee la barra de tareas cuando haya terminado de configurar su tamaño.
En Windows Vista y Windows XP, el tamaño de la barra de tareas también se ve afectado por el tamaño de los iconos de la barra de inicio rápido. Para definir el tamaño de los iconos, realice las operaciones siguientes
- Desbloquee la barra de tareas.
- El mango es el dispositivo gráfico que aparece en el extremo izquierdo de la barra de herramientas de inicio rápido.
- Elija View→Large Iconos para ajustar los iconos a un tamaño mayor, o elija View→Small Iconos para ajustar los iconos a un tamaño menor.
- Vuelva a bloquear la barra de tareas cuando haya terminado.
Ocultar la barra de tareas
Si su barra de tareas desaparece, puede crear una sensación de pánico. Tenga la seguridad de que Está allí.
En Windows XP, la barra de tareas puede redimensionarse para que sea muy, muy delgada, casi invisible. Para encontrar una barra de tareas de este tipo, mueva el ratón a cada borde de la pantalla. La presencia de la barra de tareas se indica mediante el cambio del puntero del ratón a una pequeña punta de flecha. Esa es tu pista: Arrastre el ratón hacia el centro de la pantalla para cambiar el tamaño de la barra de tareas.
La barra de tareas también tiene el modo Ocultar automáticamente. Para activar o desactivar este modo, siga estos pasos:
- Haga clic con el botón secundario en una parte en blanco de la barra de tareas.
- Aparece el cuadro de diálogo Barra de tareas y Propiedades del menú Inicio.
- Agregar o quitar la marca de verificación mediante Ocultar automáticamente la barra de tareas.
- Haga clic en Aceptar.
En el modo Ocultar automáticamente, la barra de tareas sólo aparece cuando mueve el puntero del ratón a la parte inferior de la pantalla (o al borde de la pantalla al que esté acoplada la barra de tareas) o cuando pulsa la tecla Win del teclado. La barra de tareas oculta automáticamente si ha bloqueado la barra de tareas o no.