Cómo establecer permisos de archivo en un sitio FTP remoto

  1. Ordenadores
  2. Sistemas Operativos
  3. Windows XP y Vista
  4. Cómo establecer permisos de archivo en un sitio FTP remoto

Libro Relacionado

Por Dan Gookin

Al cargar en Internet, puede considerar la posibilidad de establecer atributos para los archivos almacenados en un servidor FTP. Incluyen permisos de lectura, escritura y ejecución por su propia cuenta, así como otros que pueden visitar el sitio FTP. Al no establecer los permisos adecuados, puede impedir el acceso a los archivos de otros usuarios o permitir inadvertidamente que usuarios desconocidos accedan a su material.

Para establecer permisos para un archivo, siga estos pasos:

  1. Abra el servidor FTP y busque la carpeta que contiene el archivo que desea modificar.
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del archivo y seleccione Propiedades en el menú contextual. Hay tres configuraciones de permisos: Leer: Los archivos se pueden abrir o copiar desde el servidor: Los archivos se pueden cambiar. Para una carpeta, el acceso de escritura significa que los archivos se pueden añadir a la carpeta: Los archivos pueden ejecutarse, como los programas. Estos permisos se establecen para tres tipos diferentes de usuarios: Propietario: La persona que creó el archivo o la carpeta, usted o quienquiera que haya creado la carpeta en un servidor público: Se utiliza para aplicar permisos a todo un grupo de personas, como un invitado o un grupo público: Todo el mundo.
  3. Por ejemplo, para permitir que sólo su propia cuenta acceda al archivo, establezca los permisos de Lectura y Escritura sólo para el Propietario. Para permitir que otros accedan al archivo pero no lo cambien, establezca su permiso de lectura, pero no el de escritura.
  4. Haga clic en Aceptar.

Los atributos del archivo o carpeta se modifican ahora.

Puede repetir estos pasos para otros archivos de la carpeta FTP que requieran permisos especiales.

  • En términos generales, los atributos están correctamente establecidos para usted. Normalmente, se establece un archivo con permisos de lectura y escritura para el propietario y, a continuación, permisos de lectura para el grupo y todos los usuarios.
  • Es una tontería no dar acceso a un archivo. Como mínimo, sus propios archivos deben tener acceso de lectura y escritura para el propietario.
  • Todas las carpetas requieren Ejecutar acceso si desea abrirlas. Normalmente, el atributo Ejecutar se fija automáticamente para todos los usuarios.
  • Más allá de las carpetas, no configure el atributo Execute a menos que sepa que es necesario hacerlo; tener archivos ejecutables en un servidor FTP puede suponer un riesgo para la seguridad.

Entradas recientes

Categorías