- Ordenadores
- Mac
- Sistemas Operativos
- Cómo trabajar con texto y añadir gráficos en TextEdit en OS X Mavericks
Libro Relacionado
Por Bob LeVitus
En OS X Mavericks, TextEdit funciona según el principio «select, then operate», al igual que la mayoría de los programas de Macintosh, incluido el Finder. Antes de que pueda afectar al texto de su documento (cambiar su fuente, estilo, tamaño, márgenes, etc.), debe seleccionar el texto con el que desea trabajar.
Puede utilizar varios métodos para seleccionar texto en un documento:
- Si hace doble clic en una palabra, se selecciona la palabra.
- Si hace triple clic en una palabra, se selecciona todo el párrafo que contiene la palabra.
- Puede hacer clic en cualquier parte del documento, mantener presionada la tecla Mayúsculas y, a continuación, volver a hacer clic en otro lugar del documento, y se seleccionará todo lo que haya entre los dos clics.
- Puede hacer clic en cualquier parte del documento, mantener presionada la tecla Mayúsculas y utilizar las teclas de flecha del teclado para ampliar la selección.
Pruebe todos estos métodos de selección de texto, decida cuáles se sienten más cómodos y luego memorícelos para uso futuro.
En lugar de aburrirte con un resumen de lo que hacen los botones de la barra de herramientas de TextEdit, simplemente pasa el cursor por encima de cualquier elemento para mostrar su información de herramienta, como el menú desplegable Espaciado entre líneas y párrafos.
Cuando se selecciona texto, se puede operar sobre él. Por ejemplo, puede utilizar el submenú Fuente del menú Formato para hacer que el texto aparezca en Negrita, Cursiva, Contorno o Subrayado.
Otra forma de aplicar el estilo Negrita al texto es haciendo clic en el botón B (para Negrita) de la barra de herramientas. Tenga en cuenta que la barra de herramientas sólo es visible cuando está trabajando en un documento de texto enriquecido; si elige Format→Make Texto sin formato (Comando+Mayús+T), la barra de herramientas desaparecerá.
La misma idea se aplica a las pestañas y márgenes. Puede arrastrar los marcadores del margen izquierdo desde cero pulgadas hasta la marca de una pulgada. Observe que el texto seleccionado ahora está sangrado por una pulgada.
Seleccione algún texto en su documento y pruebe todos los elementos de los submenús Fuente y Texto del menú Formato. Como puede ver, usted tiene un gran control sobre la forma en que sus palabras aparecen en la pantalla.
Como TextEdit, como la mayoría de los programas de Macintosh, es WYSIWYG (What You See Is What You Get), al imprimir el documento (seleccionando File→Print), la versión impresa debe ser exactamente igual a la versión que se ve en la pantalla. Para obtener ayuda con la impresión.
Sin embargo, antes de imprimir su obra maestra, es posible que desee revisar su ortografía y gramática – algo que TextEdit hace extremadamente simple. Simplemente elija Edit→Spelling y Grammar→Check Documentar Ahora o presione Comando+; (punto y coma). TextEdit resalta y subraya lo que percibe como errores en su documento. Haga clic con el botón derecho (o Control-clic) para corregir el error.
No ponga demasiada fe en el corrector ortográfico y gramatical de Mavericks. Es bueno, pero no perfecto, y no hay sustituto para una buena corrección.
Por último, pero no por ello menos importante, hay un par de formas de añadir imágenes a un documento TextEdit. El primero funciona de la siguiente manera:
- Copia una imagen en otro programa – Vista previa, Safari, o lo que sea.
- Sitúe el cursor donde desea que aparezca la imagen en el documento TextEdit.
- Elija Edit→Paste La imagen aparece mágicamente en la página.
También puedes arrastrar una imagen desde el Finder o alguna aplicación (como Safari o Mail) a un documento de TextEdit.