INDICE
El sulfato, es uno de los componentes presentes en champú que ocasionan daños a la hebra capilar; cuando se emplean champú a base de extractos de plantas, aceites esenciales y otros ingredientes naturales mejor conocidos como champú herbal, se logra revitalizar la hebra desde la raíz, a la punta.
Son muchas las marcas de Herbal Shampoo, de hecho, los hay con tanta diversidad como cualquier otro champú, por ejemplo: los hay hidratantes; para cabello teñido; para cabello graso, entre otros.
Veamos algunos de sus componentes y acción que brindan a la sedosidad y volumen de su cabello. Bienvenidos (as).
Tres componentes claves del champú herbal
A detallar:
• Plantas y frutos
Todo dependerá la marca y su funcionalidad para un tipo específico de cabello. Por ejemplo: las nueces; la grosella espinosa (con su alta concentración de vitamina C); la Aloe vera (con altos compuestos de aminoácidos y enzimas que calman e hidratan al cuero cabelludo);
• Aceites esenciales
Uno que se emplea por excelencia, es el aceite de coco, rico por demás en ácidos grasos que pueden ayudar a hidratar y acondicionar el cabello.
Otro elemento presente en los champús herbales, es el hikakai, el cual se obtiene de la vaina del árbol acacia y elimina cualquier residuo de partículas de suciedad en el cuero cabelludo.
• Flores específicas
Mucha de estas fórmulas contiene flores como hibisco, cuya concentración de vitaminas y antioxidantes, favorece la nutrición y fortalecimiento del cabello. La manzanilla, que por su acción desinflamatoria, ayuda a calmar la psoriasis o caspa, también a pieles sensibles.
Por otra parte, está en romero, excelente acelerador del crecimiento y potenciados de la circulación del cuero cabelludo.
Finalmente, se cuenta con la caléndula que hace el mismo efecto que la manzanilla en estos tipos de champús.
El sulfato en los champús herbal
El sulfato, es un compuesto fuerte que pueden despojar al cabello de sus aceites naturales y causar sequedad e irritación.
Es el responsable de formar espuma y eliminar eficazmente las partículas de suciedad y la acumulación de producto en el pelo.
Es un elemento muy irritante que pueden causar picazón, sequedad o enrojecimiento en el cuero cabelludo, eliminando las proteínas del cabello (lo que ocasiona debilitamiento de la cutícula externa, rotura capilar y la pérdida de color).
Los champús sin sulfato como los herbales, son una buena opción para aquellos que buscan un producto más suave y menos irritante para su cuero cabelludo.
Veamos algunas de sus bondades:
• Reduce el frizz
• Previene la rotura capilar y reforzar su fibra
• Mantiene la humedad del cabello
• Reduce las irritaciones del cuero cabelludo
• Fortalece el cabello
• Los aceites naturales del pelo son más efectivos
• Es hipoalergénico
Bondades de usar el champú herbal
1. Limpia con más suavidad : Al no contener sulfato, los tensioactivos ayudan a eliminar la suciedad y la grasa del cabello.
2. Reduce la sequedad e irritación: Ayudan a mantener el equilibrio natural de humedad del cabello.
3. Protege el color: Pueden ayudar a preservar la vitalidad y la longevidad del color del cabello.
4. Ideales para pieles sensibles: Son una de las opción más suave y menos invasiva.