INDICE
Éstos son los secretos para cuidar tus cejas que no te dicen en las salas de belleza para que les pagues por tratamientos completos. Pero, gracias a que nos visitaste, podrás ver en esta web esas soluciones prácticas y cómodas que harán que las cejas, las que muestran nuestro estado de ánimo y armonizan con nuestro rostro y actitud, sean aún más imponentes en todos los sentidos.
Secretos para cuidar tus cejas
Cuidado en la depilación
El daño de una depilación profunda no sólo radica en lo estériles y sin personalidad que se ven las cejas tatuadas, sino porque ello es un daño que se le hace al pelo de las cejas que procura salir y no se le permite, creando abultamientos e inflamaciones que devienen en problemas que han de ser atendidos por dermatólogos.
Antes de tomar es decisión, mejor piensa en delimitar tus cejas naturales con un perfilado al gusto. Reducirlas sistemáticamente es mejor y más conveniente que un depilado total.
Secretos para cuidar tus cejas: Correcto depilado
En atención a lo anterior, toca hacer el depilado de manera correcta, evitando inflamaciones e infecciones o el brote de granos que tardarán en curar y afearán tu rostro.
Para ello, arranca el vello con una pinza profesional en el sentido en que crece y desde la base, nunca a contrapelo. Hala rápido y seguro, evitando así que se parta o que el nuevo pelo salga en dirección opuesta. Además, eso adormece más el momentáneo dolor. Hazlo con el rostro muy mojado, para mayor rapidez y efectividad.
Procura usar maquillaje profesional
El mercado está lastimosamente saturado de productos piratas que se venden en tiendas no especializadas en cosmética. Evítalos a toda costa. Toda mujer lista, sigue las recomendaciones de personas con autoridad en cosmetología y adquiere marcas reconocidas. Así no colocaras en riesgo el surgimiento de las cejas.
Secretos para cuidar tus cejas: Hidratación perenne
El aceite de oliva y la vaselina, tan asequibles, son estupendos coadyuvantes en la hidratación de tus cejas. Pero los productos principales (luego del agua fresca), son las cremas profesionales o sérum de aplicación periódica, en especial sí contienen ácido gálico. Quieras o no cejas de modelo, su frondosidad, brillo y la salud del área dependerán de la hidratación, misma que pierden en mayor grado por la sudoración.
Secretos para cuidar tus cejas: Limpieza profunda
Antes de dormir o cuando no tengas planeado salir de casa, ocúpate de desmaquillar el área de las cejas y peinarlas con un cepillo especial para ellas, antes y después de una buena ducha. Recuerda que proteges al vello y al área que este cubre.
Secretos para cuidar tus cejas: Productos naturales
Considera que los productos de marca tipo Dabalash son para proyectos de crecimiento y embellecimiento pronto, sano y eficaz. Pero el día a día siempre será propicio para mostrar tu belleza natural.
Este se estimula cuidando a las cejas con productos naturales y asequibles, los cuales son especiales para el aumento y docilidad del cabello, teniendo el mismo efecto en las cejas. Por eso, utiliza un champú de jojoba natural o aceite esencial de romero para tu cabello y frótalo en tus cejas. También puedes usar champú de quina.
Secretos para cuidar tus cejas: Alimentación, vitaminas y minerales
El vello facial viene de dentro hacia afuera. De hecho, reflejan tu estado de salud. así que mantenlo frondoso, radiante, colorido y para nada quebradizo o de caída pronta, alimentándote sanamente, con comidas bajas en grasas y sal.
Además, tomar Vitamina B2 y Vitamina E, estimula el crecimiento del vello facial y la Vitamina C te mantiene fuerte para injertar vigor en toda tu celularidad. Consume minerales como el zinc, oligoelementos y mucha fibra, además de un tanto de levadura de cerveza por semana.