Cómo cambiar la resolución de la pantalla en Windows 8

INDICE

La resolución de pantalla, una de las muchas opciones de Windows para cambiar de una vez y olvidarse de ella, determina cuánta información puede contener Windows 8 en la pantalla del equipo. Cambiar la resolución reduce todo para empaquetar más cosas en la pantalla, o amplía todo a expensas de los bienes inmuebles de escritorio.

Para encontrar la resolución más cómoda – o si un programa o juego murmura algo acerca de que tengas que cambiar la resolución de la pantalla o el modo de vídeo – sigue estos pasos:

1Haga clic con el botón derecho del ratón en una parte en blanco del escritorio y seleccione Resolución de pantalla.

Aparece la ventana Resolución de pantalla.

2Para cambiar la resolución de la pantalla, haga clic en la lista desplegable Resolución y utilice el ratón para arrastrar la pequeña barra entre Alto y Bajo.

Mira la pequeña pantalla de vista previa cerca del cambio superior de la ventana mientras mueves el ratón. Cuanto más deslice la barra hacia arriba, más grande será la pantalla de su ordenador. Desafortunadamente, cuanta más información pueda incluir Windows 8 en la pantalla del equipo, menor será la información que aparezca.

No hay ninguna opción correcta o incorrecta, pero elegir la configuración recomendada de Windows hace que el texto y las imágenes sean más claras.

Windows 8 sólo le permite ajustar una aplicación al lado de su escritorio con resoluciones de 1366 x 768 o superiores.

3Vea los cambios en la pantalla haciendo clic en el botón Aplicar. A continuación, haga clic en el botón Guardar cambios para autorizar el cambio.

Cuando Windows 8 realiza cambios drásticos en la pantalla, le da 15 segundos para aprobar el cambio haciendo clic en el botón Mantener cambios. Si un fallo técnico hace ilegible su pantalla, no podrá ver ni hacer clic en el botón en pantalla. Al cabo de unos segundos, Windows se da cuenta de que no lo ha aprobado y vuelve a la configuración de pantalla original y visible.

4Haga clic en Aceptar cuando haya terminado de ajustar la pantalla.

Después de cambiar la resolución de vídeo una vez, es probable que nunca vuelva aquí a menos que compre un monitor nuevo y más grande. También querrá volver a visitar esta sección si conecta una segunda pantalla de ordenador a su PC.

Para obtener más información acerca de Windows 8 y sus características, explore Windows 8 For Dummies, disponible en línea.

Entradas recientes

Categorías