Después de comprar tu dominio para tu blog, necesitas encontrar un anfitrión Web. Busque un anfitrión Web para su blog que tenga todo lo que el software de su blog necesita para funcionar. Tenga en cuenta que los anfitriones Web varían mucho en términos de lo que ofrecen. A diferencia de los hosts de dominio, los hosts web no están regulados. La empresa de alojamiento puede elegir qué servicios de alojamiento web se ofrecen.
Haga una búsqueda en Internet de «Web hosting» y seleccione diez hosts Web para comparar.
Compare sus servicios y reduzca su búsqueda a los que mejor se adapten a sus necesidades, teniendo en cuenta los requisitos técnicos del software de blog que ha elegido.
Llame a los anfitriones de la Web y hable con su personal, usted puede saber mucho acerca de cómo es la compañía por lo amigable que son los miembros del personal por teléfono. ¿Cómo están al teléfono? ¿Son amigables o no se comprometen? Si sólo ofrecen servicio al cliente por correo electrónico, envíeles un correo electrónico. ¿Qué tan rápido responden? Cuando compare, confirme siempre los números proporcionados en los materiales de ventas. Aquí están las preguntas principales para preguntarle a un posible anfitrión Web acerca de sus paquetes de hospedaje Web: ¿Cuál es su confiabilidad y garantía de tiempo de actividad, cuál es su límite de transferencia de datos, y cuáles son los cargos por ancho de banda adicional? ¿Cuál es su horario de atención telefónica? ¿Cómo se maneja el soporte por correo electrónico?
Investigue el desempeño de cada empresa y busque revisiones en línea para cada una de ellas. Busque el Better Business Bureau y averigüe qué tipo de problemas puede haber encontrado la empresa de alojamiento web y lea cómo los ha resuelto. Comprueba con otros bloggers que utilizan el software que planeas utilizar y averigua qué hosts utilizan.
Cuando encuentre un alojamiento Web, compruebe los paquetes que se ofrecen Muchos de los alojamientos Web proporcionan un cuadro comparativo que puede utilizar para comparar rápidamente los precios y las características.