INDICE
- Ordenadores
- Sistemas Operativos
- Windows 7
- Cómo compartir una conexión a Internet en Windows 7
Libro Relacionado
Windows 7 sólo los pasos para los maniquíes
Por Nancy C. Muir
La función de uso compartido de Internet en Windows es fácil. Windows 7 le permite conectarse fácilmente a Internet y compartir una conexión a Internet con otros equipos de la red. Puede usar la característica de uso compartido de la conexión a Internet de Windows en su equipo con Windows 7 para permitir que uno o más equipos compartan su conexión a Internet.
¿Qué es compartir la conexión a Internet?
La compartición de la conexión a Internet (ICS) es una función que permite que un dispositivo con acceso a Internet actúe como host o punto de acceso para que otros dispositivos se conecten a la Web.
Microsoft y Windows 7 le facilitan la conexión a Internet y la posibilidad de compartir una conexión a Internet con otros equipos de la red. Puede utilizar la función La ventaja de este enfoque de uso compartido de Internet es que no hay ningún requisito de enrutador; sin embargo, el dispositivo host (equipo) debe estar encendido para que otros equipos puedan acceder correctamente a Internet.
Siga estos pasos para configurar la característica de uso compartido de la conexión a Internet de Windows 7:
1Elija Start→Control Panel→Network e Internet. Haga clic en el vínculo Centro de redes y recursos compartidos.
Se abre el Centro de redes y recursos compartidos.
2En la ventana resultante del Centro de redes y recursos compartidos, haga clic en el vínculo Administrar red inalámbrica.
La ventana que aparece le permite «Gestionar las redes inalámbricas que utilizan (Wireless Network Connect)».
3Haga clic en una conexión y luego en el enlace Propiedades del adaptador.
Aparece el cuadro de diálogo Propiedades de conexión.
4Haga clic en la ficha Compartir.
Esta pestaña no te da muchas opciones.
5Seleccione la casilla Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo.
También puede seleccionar la casilla Permitir a otros usuarios de la red controlar o Desactivar la Conexión a Internet compartida (opcional). Esta configuración permite que otras personas de su red controlen la conexión compartida a Internet activándola o desactivándola.
6Haga clic en Aceptar y cierre la ventana Administrar redes inalámbricas para guardar la configuración de la conexión compartida.
Antes de que puedan empezar a utilizar su conexión compartida, los usuarios de su red deben configurar sus ajustes de TCP/IP para que obtengan una conexión IP automáticamente.