Cómo compartir una carpeta en Windows XP

  1. Ordenadores
  2. ordenadores
  3. Cómo compartir una carpeta en Windows XP

Libro Relacionado

Por Dan Gookin

La clave para acceder a la información en una red Windows de igual a igual es compartir carpetas entre equipos. Después de compartir una carpeta, cualquier otro usuario de la red puede acceder a ella, utilizando sus archivos como cualquier otra carpeta de su propio ordenador.

Para compartir una carpeta en Windows XP, siga estos pasos:

  1. Busque la carpeta que desea compartir.
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la carpeta.
  3. El cuadro de diálogo Propiedades de la carpeta aparece con la pestaña Compartir.
  4. Seleccione la opción Compartir la carpeta en la red.
  5. (Opcional) Escriba un nombre compartido. Windows configura automáticamente el nombre compartido con el nombre de la carpeta. Aunque el nombre de la carpeta puede tener sentido en su PC, es posible que necesite algo más descriptivo para los usuarios de la red.
  6. Haga clic en Aceptar para compartir la carpeta.

Después de compartir la carpeta, aparece con una etiqueta Servir a mano en su icono.

Otros equipos pueden acceder a la carpeta compartida de su equipo. En este punto, tienen acceso de sólo lectura, lo que significa que pueden abrir archivos o copiarlos desde su PC pero no pueden añadir archivos a la carpeta, eliminar archivos que ya están en la carpeta o modificar la carpeta.

  • No, no puede compartir archivos individuales, sólo carpetas.
  • Dado que una carpeta comprimida es realmente un archivo, no se puede compartir a menos que esté dentro de una carpeta compartida.
  • Comparta una carpeta dentro de su área personal, o su carpeta «home». No comparta ninguna otra carpeta, como una de los Archivos de programa o las carpetas de Windows.
  • No comparta la carpeta de su cuenta. Hacerlo es un riesgo para la seguridad.
  • Aunque, técnicamente, puede compartir un disco duro completo compartiendo su carpeta raíz, no lo haga. Compartir toda una unidad es un riesgo para la seguridad, ya que permite que todos los usuarios de la red tengan acceso a todo lo que hay en esa unidad.
  • Compartir una carpeta no permite que alguien en Internet use esa carpeta en su PC. El uso compartido sólo funciona con los equipos de la red local.

Entradas recientes

Categorías