Cómo solucionar problemas del portátil que no se despierta

INDICE

  1. Ordenadores
  2. ordenadores
  3. Cómo solucionar problemas del portátil que no se despierta

Libro Relacionado

Solución de problemas de su PC para los maniquíes, 3ª edición

Por Dan Gookin

Un problema de despertador surge cuando se pone a dormir el portátil (en el modo de espera) o cuando se hiberna. Cuando intentas despertar el portátil, no pasa nada. La causa puede ser problemas de administración de energía o fallas en el monitor. A continuación se explica cómo solucionar ambos problemas posibles:

Intenta presionar la tecla Ctrl en el portátil. Si al pulsar una tecla del teclado no funciona, pulse el botón de encendido del portátil. A veces, esa simple acción devuelve al portátil a la vida.

Compruebe si hay un botón Sleep separado en su portátil. El botón Sleep puede ser necesario para despertar la máquina, por muy irónico que suene.

Si todo lo demás falla, presione y mantenga presionado el botón de encendido hasta que el sistema se apague. A continuación, reinicie el portátil. Si eso corrige los síntomas, necesita actualizar sus controladores de administración de energía. Si no es así, pase a la comprobación de la pantalla.

Actualizar los controladores de gestión de energía

Para corregir la enfermedad, confirme que la computadora portátil está usando la versión más reciente del software de administración de energía. Si no es así, actualice los controladores. Siga estos pasos:

  1. Pulsar Win+Break: aparece la ventana Sistema.
  2. En Windows 7 y Vista, haga clic en el enlace de la parte izquierda de la ventana: Administrador de dispositivos. En Windows Vista, haga clic en Continuar o escriba la contraseña del administrador y, en Windows XP, haga clic en la ficha Hardware. A continuación, haga clic en el botón Administrador de dispositivos.
  3. Haga clic en el signo más (+) junto a Dispositivos del sistema.
  4. Haga clic con el botón secundario en Sistema compatible con Microsoft ACPI.
  5. Seleccione Actualizar software del controlador.
  6. Siga las instrucciones en pantalla.

También intente repetir estas instrucciones, pero utilice el elemento titulado Microsoft ACPI-Compliant Embedded Controller en el paso 5.

Si este método no funciona, debe visitar el sitio web del fabricante del portátil. Busque en la sección Soporte la marca y el modelo de su PC para encontrar los nuevos controladores de gestión de energía.

No elimine ninguna de las entradas ACPI, ya que al hacerlo puede deshabilitar algunas de las funciones de administración de energía de su portátil, como la posibilidad de dormir el portátil pulsando el botón de encendido. Es una verdadera molestia reinstalar estas funciones.

Compruebe la pantalla del portátil

A veces, las lámparas de encendido están encendidas, pero el portátil parece estar muerto o dormido. Mientras las lámparas estén encendidas, puede que todavía haya esperanza.

Pulse la tecla Bloqueo de mayúsculas. La lámpara de bloqueo de mayúsculas del portátil debe parpadear al presionar la tecla. Si es así, la pantalla puede tener un problema.

A continuación, compruebe los ajustes de brillo de la pantalla. Si el nivel de brillo se reduce demasiado, la pantalla estará oscura, especialmente en una habitación luminosa o bajo la luz directa del sol. Intente subir el brillo hasta el final para ver si la pantalla brilla.

Por último, conecte un monitor externo al puerto de monitorización del portátil. Si el monitor externo funciona, el problema es sólo con la pantalla del portátil, no con el adaptador de pantalla del portátil u otro hardware interno.

Lamentablemente, no puedes ir a la tienda y comprar otro»monitor de portátil». Debido a que el portátil y el monitor son la misma cosa, arreglar el monitor (o el adaptador de pantalla) implica reemplazar los principales componentes del ordenador portátil. Debe devolver el portátil al distribuidor para su reparación.

Entradas recientes

Categorías