INDICE
- Ordenadores
- Cómo trabajar en modo seguro en su ordenador
Libro Relacionado
Fijar su propia computadora para los ancianos para los maniquíes
Por Corey Sandler
Cuando se ejecuta un equipo en modo seguro, se puede iniciar, probar la mayoría de sus sistemas y cambiar ciertas configuraciones. El modo a prueba de fallos es una excelente manera de diagnosticar y, a menudo, solucionar los problemas del equipo.
Iniciar el equipo en modo seguro
Si puede iniciar el equipo en modo seguro, es probable que su hardware básico no sea la causa del problema. Si no puede iniciar el equipo en modo seguro, tiene un problema con el hardware básico o los elementos básicos de Windows. Si su PC se inicia en modo seguro por sí solo, algún componente está impidiendo el inicio normal.
- Si no puede realizar un apagado normal, presione la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr y luego suelte las teclas. A continuación, pulse y suelte la tecla Alt; pulse la tecla U para seleccionar el menú Apagar; y pulse la tecla U para apagar el ordenador. (Esto funciona en XP, pero no en Vista o Windows 7.)
- La computadora comienza a procesar su auto-prueba, y usted debería poder ver los mensajes en la pantalla, incluyendo consejos sobre formas alternativas de iniciar la computadora.
- Cuando la autocomprobación haya finalizado y el ordenador se detenga antes de comenzar a cargar Windows, pulse y suelte repetidamente la tecla de función F8 del teclado hasta que aparezca la pantalla del menú Opciones avanzadas de Windows. Si comienza a tocar demasiado tarde, el equipo continuará cargando Windows y deberá repetir el proceso de apagado/arranque.
- Utilice las teclas de flecha para seleccionar la versión de Windows que desea iniciar en modo seguro y, a continuación, presione F8; de lo contrario, presione las teclas de flecha del teclado para resaltar la opción Modo seguro y presione Entrar. Cuando Windows esté completamente cargado en modo seguro, verá las palabras Modo seguro en las esquinas de la pantalla. Para salir del modo seguro, simplemente reinicie el equipo desde el menú Inicio y permita que Windows se cargue normalmente.
Utilice las herramientas de modo seguro de su ordenador
Cuando haya reiniciado un equipo problemático en modo seguro, puede utilizar varias herramientas de diagnóstico y reparación para intentar solucionar el problema.
- Plug and play: La disponibilidad de plug and play significa que el ordenador puede reconocer la mayoría de los dispositivos conectados durante o después de la puesta en marcha. Sin embargo, no todos los controladores de dispositivo están disponibles en modo seguro.
- Ayuda y soporte técnico: Seleccione Start→Help y Soporte para abrir la ventana de Ayuda y Soporte, que proporciona instrucciones de búsqueda y consejos para la resolución de problemas de muchos elementos del sistema. En el modo seguro básico, sin embargo, la conexión en red y el acceso a Internet están desactivados; para buscar ayuda en la Web, debe elegir la opción Modo seguro con conexión en red durante la puesta en marcha.
- Administrador de dispositivos: Esta herramienta le permite actualizar los controladores de dispositivo y configurar el hardware.
- Restaurar sistema: Esta utilidad le permite recuperar configuraciones y otra información almacenada en el ordenador en un momento anterior.
- Símbolo del sistema: En determinadas circunstancias, es posible que desee acceder a la línea de comandos para ejecutar un programa que reside fuera de Windows. Para visualizar la indicación, seleccione Start→All Programs→Accessories- >Instrucción de comandos.
- Editor del Registro: Esta herramienta no es para usuarios inexpertos o no guiados. Sin embargo, es posible que tenga que utilizarlo si un profesional de soporte le indica que realice cambios en los archivos del Registro de Windows.
No haga cambios sin hacer una copia de seguridad de los archivos anteriores y sin recibir instrucciones específicas sobre los cambios. Un error en una sección crítica puede hacer que Windows quede inutilizable y que sea necesario volver a instalarlo.
Probar el nuevo hardware del ordenador en modo seguro
Puede probar el nuevo hardware en modo seguro. Inicie el equipo en modo seguro. Desinstale cualquier controlador u otro software que haya instalado para el nuevo hardware. A continuación, apague el equipo, desinstale el nuevo hardware y reinicie el equipo en modo normal.
Si el problema desaparece, has aislado su fuente. Póngase en contacto con el fabricante del nuevo hardware para obtener ayuda.