- Ordenadores
- Mac
- Cómo trabajar en varios escritorios con Mac Mission Control
Por Edward C. Baig
A la derecha del tablero del Mac, en la fila superior, hay una miniatura con un borde blanco alrededor. Ese es el escritorio en el que está trabajando actualmente. Junto a esa ventana de escritorio hay ventanas para cualquier aplicación abierta a pantalla completa que tengas en ese momento.
La función de pantalla completa permite que la aplicación en cuestión se haga cargo de toda la pantalla. Sabes que puedes ir a pantalla completa cuando ves un icono de pantalla completa en la esquina superior derecha de una ventana de la aplicación, identificable como una línea oblicua con flechas en cada extremo.
Ahora, mientras está en Control de Misión, mueva el cursor hasta la esquina superior derecha de la pantalla. Una miniatura parcialmente oscurecida del Escritorio se desliza a la vista desde el lado derecho, con el signo + en ella.
Haga clic en el signo + para abrir un nuevo Escritorio, que aparece como una mini representación dentro del Control de Misión de ese nuevo Escritorio. Puede arrastrar una ventana o icono de una aplicación para moverla al nuevo espacio. Debe salir del Control de Misión para ver el Escritorio «real» a pantalla completa.
Si, en Preferencias de Dock, has especificado que el Dock debe aparecer en el lado derecho de la pantalla en lugar de en la parte inferior, la mini representación que abre un nuevo Escritorio aparece en el lado izquierdo de la pantalla en lugar de en el lado derecho.
Esto nos lleva a preguntarnos por qué querríamos un nuevo Escritorio en primer lugar. La respuesta es simple: Es posible que desee mantener sólo aquellos programas y ventanas relacionados con un pasatiempo distinto en una ubicación dedicada.
Antes de OS X Lion, Mountain Lion y Mavericks, Apple se encargaba de esta función en Spaces, que le permite mostrar sólo el material necesario para abordar los proyectos en cuestión. Los espacios ahora también forman parte del control de la misión.
Así que tal vez eres del tipo de los que envían e-mails y navegan por la red. Tal vez estás armando un álbum de recortes familiar. En cualquier caso, usted puede querer escritorios o espacios dedicados a esas vocaciones.
Para eliminar un Escritorio adicional después de que su asignación haya terminado, pase el cursor sobre la miniatura del Escritorio en el Control de Misión hasta que aparezca una X marcada con un círculo. Haga clic en la X para que el Escritorio desaparezca.