INDICE
Después de abrir una ventana de Mac, puedes hacer algo más que simplemente desplazarte por la pantalla. Snow Leopard te permite minimizar, mover, cambiar de tamaño y cambiar de ventana. Siga los pasos de esta demostración para aprender a usar las ventanas de Mac.
1Elija File→New Ventana del Finder.
Se abre la ventana del Finder.
2Minimice la ventana.
Mueva el puntero del ratón sobre el botón amarillo en la esquina superior izquierda de la ventana – un signo menos aparece en el botón – y luego haga clic. La ventana minimizada aparece como un icono en miniatura en el Dock.
3Restaure la ventana.
Haz clic en el icono en miniatura que representa la ventana del Dock y la ventana volverá a su tamaño y ubicación anteriores.
Algunas aplicaciones continúan ejecutándose cuando se minimizan, mientras que otras simplemente se detienen o hacen una pausa hasta que usted las devuelve al Escritorio. Así es el mundo loco en el que vivimos.
Abran la ventana.
Mueva el puntero del ratón sobre el botón verde de Zoom en la esquina superior izquierda de la ventana. Aparece un signo más en el botón Zoom. Haga clic para ampliar sus horizontes. En algunos casos, el zoom de una ventana llena toda la pantalla; en otros, la aplicación amplía la ventana para mostrar la mayor cantidad de contenido posible (sin espacios en blanco innecesarios). Una vez que haya terminado con una ventana ampliada, puede volver a sus dimensiones anteriores haciendo clic de nuevo en el botón Zoom.
El botón Zoom puede ser desactivado por una aplicación que no quiere que se ensucie con la ventana; por ejemplo, algunos juegos no permiten el zoom.
5Mueva la ventana.
Haga clic en la barra de título de la ventana y arrástrela a la nueva ubicación. Luego suelte el botón del ratón para plantar la ventana firmemente en la nueva ubicación. Normalmente, se mueve una ventana cuando se utiliza más de una aplicación a la vez y se necesita ver el contenido de varias ventanas.
Algunas aplicaciones le permiten organizar varias ventanas en una elegante bajada en picada con un solo clic de un menú. Haz clic en el menú Ventana y selecciona Organizar todo para realizar esta magia.
6Redimensionar una ventana.
Mueva el puntero del ratón sobre la esquina inferior derecha de la ventana (que normalmente está marcada con una serie de líneas oblicuas para indicar su estado como control); haga clic y arrastre hasta que la ventana tenga el tamaño que prefiera.
7Conmutar ventanas.
Haga clic en la barra de título de la ventana si es visible, pero cualquier parte de la ventana inactiva será suficiente. (También puedes hacer clic con el botón derecho en el icono de la aplicación en el Dock y elegir la ventana deseada en el menú). La ventana en la que haces clic salta como un semental orgulloso al primer plano, y la ventana que antes estaba activa ahora se esconde en el fondo.
Sólo una ventana puede estar activa a la vez. La ventana activa aparece encima de otras ventanas, y es la que puedes editar escribiendo o moviendo el ratón. Otras ventanas que ha abierto pueden estar minimizadas o pueden estar inactivas.