Cómo trabajar con el Dock de Mac

INDICE

  1. Ordenadores
  2. Mac
  3. Cómo trabajar con el Dock de Mac

El Dock de Mac es una tira rectangular que contiene iconos de programas e iconos de archivos. Para ayudar a mantener los iconos organizados, el Dock coloca los iconos de Programa a la izquierda de un divisor y los iconos de Archivo a la derecha. También puede mover, cambiar el tamaño, ampliar u ocultar el acoplamiento.

Además de actuar como un lugar conveniente para almacenar y encontrar programas y archivos de uso frecuente, el Dock también puede indicarte qué programas se están ejecutando en ese momento mostrando un punto incandescente bajo el icono de cada programa en ejecución.

Mover el Dock

El Dock aparece inicialmente en la parte inferior de la pantalla, pero puedes moverlo a la izquierda o a la derecha de la pantalla. (No puedes mover el Dock a la parte superior porque de lo contrario cubriría la barra de menús.)

Para mover el Dock a una nueva ubicación, sigue estos pasos:

  1. Elige el submenú Preferencias de Apple key→Dock→Dock Aparece un submenú que te permite cambiar la posición del Dock.
  2. Haga clic en una nueva posición: Izquierda, Abajo o Derecha. Aparece una marca de verificación junto a la selección y el Dock realiza su movimiento.

Redimensionar el Dock

El Dock puede crecer cada vez que añadas más iconos de Programa o Archivo. Sin embargo, es posible que quieras modificar el tamaño de los iconos del Dock para que el Dock en su conjunto no parezca demasiado pequeño o demasiado grande.

  1. Elige las Preferencias de Apple key→Dock→Dock Aparece el cuadro de diálogo Preferencias del Dock.
  2. Arrastra el control deslizante Tamaño para ajustar el tamaño de todos los iconos del Dock.
  3. Haz clic en el botón Cerrar de la ventana de Preferencias del Dock, donde los iconos individuales del Dock se redimensionan según tus deseos.

Otra forma de cambiar el tamaño del Dock es mover el puntero sobre el divisor del Dock, mantener presionado el botón izquierdo del ratón y arrastrarlo hacia la izquierda o hacia la derecha.

Ampliación del Dock

Cuantos más iconos almacene en el Dock, más pequeños aparecerán a medida que el Dock se vaya encogiendo para comprimir todos los iconos del Dock. Cuando los iconos aparecen demasiado pequeños, puede ser difícil ver a qué icono está apuntando el ratón. Para ayudar a identificar el icono sobre el que se ha terminado el puntero, puede activar la ampliación, que básicamente bombea cualquier icono debajo del puntero.

  1. Elige las Preferencias de Apple key→Dock→Dock Aparece el cuadro de diálogo Preferencias de muelle.
  2. Seleccione (o desactive) la casilla de verificación Ampliación.
  3. Arrastra el control deslizante de Ampliación para ajustar la ampliación del Dock.
  4. Haz clic en el botón Cerrar del cuadro de diálogo Preferencias del Dock.

Para una forma rápida de activar o desactivar la ampliación, elija la opción Activar (Desactivar) de Apple key→Dock→Turn Magnification.

Escondiendo el muelle

El Dock puede ser conveniente, pero puede desordenar la pantalla. Para obtener todas las ventajas del Dock sin tener que verlo todo el tiempo, puedes ocultar el Dock. Esconder el Dock significa que el Dock se esconde fuera de la vista, pero tan pronto como muevas el ratón cerca del borde de la pantalla donde se encuentra el Dock (abajo, a la izquierda o a la derecha), el Dock salta a la vista.

Para ocultar (o mostrar) el Dock, haz clic en el menú de Apple y elige Apple key→Dock→Turn Hiding On (Off).

Entradas recientes

Categorías