- Educación
- Artes del Lenguaje
- Gramática
- Cómo evitar errores comunes en sus comparaciones
Libro Relacionado
Por Geraldine Woods
La policía gramatical llegará, orden en mano, si sus comparaciones no son paralelas. Hay muchas trampas al hacer comparaciones en inglés. Se pueden evitar errores comunes, teniendo en cuenta las siguientes estructuras de comparación:
- Más/que
- Pero no
- Así como
Las comparaciones con estas palabras son difíciles pero no imposibles. Sólo asegúrese de que los elementos que está comparando coinciden gramaticalmente. Echa un vistazo a estos ejemplos:
Las palabras en cursiva en cada oración se combinan muy bien. En la primera frase de la muestra, conservador y atrevido son ambas descripciones. En la segunda frase de ejemplo, la forma en que se movía Lulu y su aspecto son construcciones similares, sustantivos descritos mediante cláusulas adjetivas, si es que hay que saberlo. En la tercera frase de la muestra, liguero y bouquet-bonfire son sustantivos.
Para ilustrar mejor las comparaciones paralelas, aquí hay algunos pares incorrectos y corregidos:
Aquí hay otro ejemplo:
Se te puede haber ocurrido una pregunta: ¿Cómo sabes cuántas palabras de la oración se están uniendo? La decisión proviene del significado de la sentencia. Olvídate de la gramática por un momento y ponte en modo de comprensión de lectura. Decida lo que está comparando basándose en las ideas de la oración. Ahora compruebe las dos ideas que se están comparando y vuelva al modo gramatical. ¿Las ideas coinciden gramaticalmente? Si es así, estás bien. Si no es así, redacte de nuevo la frase.
¿Cuál es la frase correcta?
Responde: La frase A es correcta. Que la ceremonia se canceló los partidos que la pareja planeaba fugarse. En la oración B, que la ceremonia fue cancelada tiene un par sujeto-verbo, pero sobre la fuga es una frase preposicional sin par sujeto-verbo.
Convoca tu energía e inténtalo de nuevo. ¿Cuál es la frase correcta?
Responde: La frase A es correcta. Peligrosos fósforos vistosos; ambos son descripciones. En la oración B, poner en escena un espectáculo tiene una forma verbal pero no un tema. Su pareja, que era peligrosa, tiene un sujeto y un verbo.