Cómo evitar los errores comunes de acuerdo sujeto-verbo con los pronombres

INDICE

  1. Educación
  2. Artes del Lenguaje
  3. Gramática
  4. Cómo evitar los errores comunes de acuerdo sujeto-verbo con los pronombres

Libro Relacionado

Gramática inglesa para tontos, 2ª edición

Por Geraldine Woods

Aunque hacer que sus temas y verbos coincidan es bastante fácil en inglés, hay algunos errores comunes que la gente comete cuando los temas de las oraciones son pronombres. Por ejemplo, cinco pronombres cambian de singular a plural debido a las frases preposicionales que los siguen:

Aquí están con algunas frases y verbos preposicionales. Observe cómo la frase preposicional afecta el número del verbo.

SingularAlgo de la información es alguna de las revistas es toda la tarta es toda la tarta es toda la ciudad es la mayoría de los lápices es la mayoría de los lápices es la contaminación es una de las uñas del pie es una parte del discurso es una parte de la política es una parte del

patrón? Para estas cinco palabras, la frase preposicional es el factor determinante. Si la frase se refiere a una idea plural, el verbo es plural. Si la frase se refiere a una idea singular, el verbo es singular.

Aquí y allá encuentras problemas

Una variación en el orden inusual de las palabras es una oración que comienza con aquí o allá.

Como ves, las palabras aquí y allá no están en cursiva. Estas palabras nunca son temas! El verdadero tema en este tipo de oración viene después del verbo, así que ahí es donde miras cuando estás haciendo una coincidencia sujeto-verbo.

Los que, las cosas y los cuerpos

Los siguientes pronombres se deleitan en hacer travesuras:

  • Los que: uno, todos, alguien, cualquiera, nadie, nadie.
  • Las cosas: todo, algo, cualquier cosa, nada
  • Los cuerpos: todos, alguien, alguien, alguien, nadie.

Estos pronombres son siempre singulares, aunque estén rodeados de frases preposicionales que expresan plurales. Estos pronombres deben ser emparejados con verbos singulares. Eche un vistazo a estos ejemplos:

Todos y cada uno de los errores son dolorosos

Todas y cada una de las palabras son muy poderosas; son lo suficientemente fuertes como para convertir cualquier tema que las siga en una idea singular. Echa un vistazo a estos ejemplos:

¿Le parecen mal estas frases? Es cierto que parecen tener sujetos plurales: dos cosas (zapato y calcetín) en la primera oración, y otras dos cosas (vestido y falda) en la segunda oración. Pero cuando todos o cada uno de ellos se colocan frente a un grupo, se toman los elementos del grupo uno a la vez. En la primera frase de muestra, el tema consiste en un zapato, un calcetín, otro zapato, otro calcetín, y así sucesivamente. Por lo tanto, la oración necesita un verbo en singular para que coincida con el sujeto singular. Ídem para la referencia del vestido y la falda en el segundo ejemplo.

Una cosa o la otra: Solo o en pareja

Otros dos pronombres de dolor en la parte del cuerpo son: o bien y ninguno, cuando están sin sus parejas o bien, o bien, o bien, ni siquiera. Cuando están solos, cualquiera de los dos y ninguno de los dos son siempre singulares, incluso si se inserta un grupo grande (o sólo un grupo de dos) entre ellos y sus verbos. Por lo tanto

Debido a que las frases de ejemplo se refieren a ejércitos y capitanes, usted puede estar tentado a elegir verbos plurales. Resiste la tentación! No importa lo que diga la oración, si el tema es uno o ninguno, el singular es el camino correcto.

Cuando uno y otro no aparecen con sus mejores amigos, o y ni siquiera, suceden dos cosas. Primero, uno y otro y ninguno se convierten en conjunciones (palabras que se unen). Segundo, si están uniendo dos sujetos, el sujeto que está más cerca del verbo determina si el verbo es singular o plural. Sí, así es! Este es un problema gramatical que puedes resolver con una regla. Echa un vistazo a estos ejemplos:

La mayoría de las oraciones que son preguntas tienen verbos de ayuda, y los ayudantes son la parte del verbo que cambia. No temas: esto sigue siendo gramática por gobernante. El sujeto más cercano a la parte del verbo que cambia gobierna la decisión singular/plural. Eche un vistazo a estos ejemplos:

Entradas recientes

Categorías