- Ordenadores
- Sistemas Operativos
- Windows 10
- Cómo evitar el escritorio de Windows 10
Libro Relacionado
Por Andy Rathbone
La nueva aplicación de configuración reforzada de Windows 10 hace que sea más fácil que nunca evitar el escritorio. Una tableta con pantalla táctil te invita a usar aplicaciones para sus azulejos del tamaño de los dedos e iconos fáciles de tocar. Los propietarios de teléfonos inteligentes han disfrutado del estilo de vida de la aplicación durante años. Las aplicaciones fácilmente descargables ofrecen ayuda para casi todos los nichos, desde la observación de aves hasta la reparación de automóviles.
La pantalla grande y ligera de una tableta facilita la lectura de libros, periódicos y revistas digitales. Puedes navegar por tus sitios web favoritos mientras estás lejos de tu escritorio.
Pero permanecer anidado en el mundo de las aplicaciones puede ser más difícil de lo que parece. No importa cuánto intente evitar el escritorio y sus controles del tamaño de un alfiler, se encontrará arrastrado allí cuando haga cualquiera de las siguientes cosas desde el menú Inicio:
- Manejar los artilugios: El área Dispositivos de la aplicación Configuración enumera todos los dispositivos conectados al equipo, desde impresoras y ratones hasta discos duros portátiles. Pero sólo muestra sus nombres; para cambiar la configuración de muchos de esos dispositivos es necesario ir al Panel de control del escritorio.
- Ejecutar programas de escritorio: Si instala o ejecuta cualquier programa antiguo diseñado para el escritorio, está de vuelta en la vieja escuela del escritorio y su diseño central de ratón.
- Administrar archivos: Puedes acceder a tus fotos y archivos de música desde las aplicaciones Fotos y Música, respectivamente. Pero si necesita visitar los archivos de OneDrive o realizar tareas más avanzadas, como ordenar los archivos por fecha de creación, por ejemplo, es hora de visitar el escritorio.
En resumen, las aplicaciones de Windows 10 se encargan de las tareas informáticas más sencillas, pero cuando se trata de ajustar la configuración del equipo o de realizar tareas de mantenimiento, se encuentra de nuevo en el escritorio o en su Panel de control.
Si regresa constantemente al escritorio para realizar determinadas tareas, visite la Tienda de Windows para buscar una aplicación que pueda realizar el trabajo. Microsoft almacena la tienda con más aplicaciones cada día, y a medida que las aplicaciones llenan más nichos, te encontrarás confiando en el escritorio con menos frecuencia.
Hasta que las aplicaciones alcancen el escritorio, es posible que los propietarios de tabletas deseen colocar un mouse Bluetooth portátil en sus bolsas de gadgets para esos viajes inevitables al escritorio y sus pequeños botones y menús.
Al ejecutar Windows en una tableta, asegúrese de que está en modo Tableta: Deslice el dedo hacia adentro desde el borde derecho de la pantalla. Cuando aparezca el panel Notificaciones, asegúrese de que el botón Modo Tablet PC esté resaltado. Si no está resaltado como los botones adyacentes, puntee en él para volver al modo Tablet PC.