Beneficios de usar un calentador de agua eléctrico

INDICE

Si estás buscando reemplazar tu viejo calentador de agua, probablemente has estado debatiendo si ir a gas o a electricidad. Aunque las diferencias de precio entre las unidades de agua caliente a gas y eléctricas y la eficiencia de los calentadores de agua a gas pueden hacer que se aleje del calentador de tanque eléctrico, hay una serie de razones por las que debería optar por un calentador de agua eléctrico en lugar de uno de tanque de gas. He aquí algunas de las razones para optar por la electricidad.

Mira nuestra tienda ahora!!

Costos de instalación

Cuando instalas un nuevo calentador de agua a gas, te cuesta más trabajo en el proceso de instalación que si compraras un calentador eléctrico. Debido a que los calentadores de gas funcionan, lo adivinó, gas, necesita instalar un respiradero y una campana de ventilación encima de su calentador. Este sistema de ventilación permitirá que el exceso de gas salga de su casa, pero eso también significa que necesita instalar suficientes tuberías para permitir que el gas salga de su casa. Con un calentador de agua eléctrico, sin embargo, no tiene que instalar una sola pieza de tubería. Una vez que tenga el calentador en su lugar, instale una toma de corriente especial para alimentar el calentador, y listo.

Espacio necesario

Ahora que ya sabes sobre la necesidad de un respiradero cuando usas un calentador de gas, es hora de discutir los problemas de espacio que pueden surgir cuando no usas un calentador de agua eléctrico. Un calentador de agua de tanque de gas requiere no menos de seis pulgadas de ventilación alrededor de la parte superior y los lados del tanque. Desafortunadamente, si trabajas en un espacio reducido, como un armario de dormitorio, no puedes simplemente tirar una unidad de gas ahí y llamarlo bueno. Sin embargo, una unidad eléctrica es una gran opción para espacios pequeños, ya que no tienes que preocuparte de que el gas se acumule, o posiblemente explote.

Mayor seguridad

¿Has oído las historias de horror de cuando un calentador de agua a gas explota? Bueno, dos cosas pueden causar finalmente que el tanque de un calentador de gas explote. En los modelos de gas más nuevos, el fondo del tanque está sellado, lo que hace más difícil que los vapores de gas lleguen a la llama abierta. En los calentadores de gas más antiguos, sin embargo, no había ningún sello, dejando el fondo del tanque vulnerable. La segunda cosa que puede llevar a la explosión de un calentador de gas es el mal funcionamiento de la válvula de alivio de presión. Cuando la válvula es incapaz de aliviar la presión acumulada dentro del tanque, y cuando el tanque ya no puede soportar la presión, el tanque puede explotar.

No piloto

En cuanto a la seguridad de los calentadores de agua, nunca tendrá la necesidad de volver a encender su calentador de agua eléctrico, donde tendría que hacerlo si la luz piloto de su calentador de agua de gas se apaga por cualquier razón. Sin embargo, los nuevos modelos de calentadores de gas utilizan encendidos eléctricos, que eliminan la necesidad de la luz piloto. Sin embargo, esto crea un problema bastante grande que los calentadores de gas no tenían en el pasado.

Ya no están en desventaja

En el pasado, cuando se cortaba la electricidad, tenías suerte si tenías un calentador de agua a gas. Los modelos antiguos permitían que su casa siempre tuviera agua caliente, incluso en el caso de una gran tormenta o un corte de luz, ya que requerían que encendiera el piloto del calentador con un fósforo. Bueno, como acabamos de discutir, los modelos más nuevos ya no están equipados para que enciendas el piloto a mano. Bueno, ahora usando encendidos eléctricos, los calentadores de agua a gas ya no tienen la ventaja de un corte de energía. Si pierdes energía con cualquier tipo de calentador, pierdes la capacidad de calentar el agua.

Entradas recientes

Categorías