Cómo buscar fotos perdidas en Windows 10

Windows 10 indexa su correo electrónico hasta la última palabra, pero no puede distinguir entre las fotos de su gato y las fotos de su fiesta en la oficina. Cuando se trata de fotos, el trabajo de identificación está en tus manos, y estos cuatro consejos hacen que la tarea sea lo más fácil posible:

  • Etiqueta tus fotos. Cuando conecte la cámara al equipo y seleccione Importar fotos y vídeos, Windows le ofrece la posibilidad de copiar las fotos en el equipo. Antes de copiar, Windows le pide que etiquete esas imágenes. Esa es tu gran oportunidad de escribir unas pocas palabras que describan tu sesión de fotos. Windows indexa esas palabras como una sola etiqueta, lo que facilita la recuperación posterior de las fotos.
  • Almacene las sesiones de disparo en carpetas separadas. El programa de importación de fotos de Windows crea automáticamente una nueva carpeta para almacenar cada sesión, con el nombre de la fecha actual y la etiqueta que elija. Pero si está utilizando algún otro programa para volcar fotos, asegúrese de crear una nueva carpeta para cada sesión. A continuación, nombre la carpeta con una breve descripción de su sesión: Caminata de perros, Kite Surfing, o Caza de trufas. (Windows indexa los nombres de las carpetas.)
  • Ordenar por fecha. ¿Se ha topado con una carpeta masiva que es una mezcla de fotos digitales? Prueba este truco de clasificación rápida: Haga clic en la ficha Ver y seleccione Iconos grandes para que las fotos se transformen en miniaturas identificables. A continuación, en el menú de la ficha Ver, seleccione Clasificar por y seleccione Fecha de captura. Windows clasifica las fotos según la fecha en que se tomaron, lo que convierte el caos en organización.
  • Cambie el nombre de sus fotos. En lugar de dejar sus fotos de vacaciones en Túnez con sus aburridos nombres dados por la cámara como DSC_2421, DSC_2422, y así sucesivamente, déles nombres significativos: Seleccione todos los archivos de la carpeta Túnez haciendo clic en la ficha Inicio de la cinta y en el botón Seleccionar todo. A continuación, haga clic con el botón secundario en la primera imagen, seleccione Cambiar nombre y escriba Túnez. Windows los nombra como Túnez, Túnez (2), Túnez (3), y así sucesivamente. (Si la has cagado, pulsa Ctrl+Z para deshacer el cambio de nombre).
  • Seguir estas sencillas reglas ayuda a evitar que tu colección de fotos se convierta en un revoltijo de archivos.

    Asegúrese de realizar una copia de seguridad de sus fotos digitales en un disco duro portátil, CD, DVD u otro método de copia de seguridad. Si no se realizan copias de seguridad, perderá su historial familiar cuando el disco duro de su PC finalmente se bloquee.

    Entradas recientes

    Categorías