Cómo cambiar la configuración de apariencia de Mac Snow Leopard

La ventana Preferencias del sistema de Snow Leopard es la sección de personalización del sistema operativo, donde puedes personalizar la apariencia y el funcionamiento de tu escritorio y tu cuenta de inicio de sesión. El grupo Apariencia le permite cambiar los colores y especificar detalles como cómo debe funcionar su desplazamiento.

Para acceder a la configuración de Aspecto de Snow Leopard, sólo tienes que hacer clic en el icono Preferencias del sistema (que parece un número de marchas) en el Dock y elegir la pestaña Aspecto.

  • Apariencia: En este menú emergente, elija un color para los botones, menús y ventanas.
  • Resaltar color: En este menú emergente, elija un color para resaltar el texto seleccionado en los campos y menús emergentes.
  • Coloque las flechas de desplazamiento: Seleccione aquí cualquiera de los botones de opción para unir los botones de flecha de la barra de desplazamiento (en la parte inferior de la barra de desplazamiento, en la esquina inferior derecha de la ventana) o en la parte superior e inferior de la barra de desplazamiento.
  • Haga clic en la barra de desplazamiento A: De forma predeterminada, Mac OS X salta a la página siguiente o anterior cuando haces clic en una parte vacía de la barra de desplazamiento. Seleccione el botón de opción Saltar al lugar en el que ha hecho clic para desplazar el documento a la posición aproximada en relación con el lugar en el que ha hecho clic. También puede elegir el desplazamiento suave, que parece genial, pero mucha gente piensa que es demasiado lento en comparación con la velocidad de desplazamiento predeterminada. Si selecciona la casilla Doble clic en la barra de título de una ventana para minimizarla, puede minimizar un Finder o una ventana de aplicación simplemente haciendo doble clic en la barra de título de la ventana.
  • Número de elementos recientes: El número predeterminado de aplicaciones, documentos y servidores recientes es 10. Para cambiar el valor predeterminado, haga clic en cualquiera de los menús emergentes aquí y elija hasta 50.
  • Usar suavizado de fuentes LCD: De forma predeterminada, esta casilla de verificación está activada, lo que hace que el texto del monitor LCD de pantalla plana se parezca más a la página impresa. Si utiliza un monitor CRT antiguo, puede desactivar esta función para acelerar ligeramente la visualización de texto.
  • Desactivar suavizado de texto para tamaños de fuente: Por debajo de un cierto tamaño de punto, el suavizado de texto no es muy bueno para la mayoría de las fuentes en pantalla. De forma predeterminada, cualquier fuente que se muestre en 8 puntos o menos no se suaviza, lo que es adecuado para una tarjeta de vídeo y monitor de gama alta. Puede acelerar la visualización del texto desactivando el suavizado de texto para fuentes de hasta 12 puntos.
  • Entradas recientes

    Categorías