Cómo cambiar la configuración del Firewall de Windows 10 para permitir ciertos programas

  1. Ordenadores
  2. Sistemas Operativos
  3. Windows 10
  4. Cómo cambiar la configuración del Firewall de Windows 10 para permitir ciertos programas

Libro Relacionado

Por Woody Leonhard

Puede tener un programa que ha funcionado durante cien años en todo tipo de ordenadores, pero en el momento en que se instala en un equipo Windows 10 con el Firewall de Windows en acción, simplemente deja de funcionar, sin ninguna razón aparente. Afortunadamente, puede cambiar el Firewall de Windows 10 para permitir sus programas favoritos.

Puedes enfadarte con Microsoft y gritarle al Firewall de Windows 10, pero cuando lo hagas, date cuenta de que al menos parte del problema radica en la forma en que el firewall tiene que funcionar. Tiene que bloquear los paquetes que están tratando de entrar, a menos que le diga explícitamente al cortafuegos que les permita entrar.

Quizás lo más exasperante es que el Firewall de Windows bloquea esos paquetes simplemente tragándolos, no notificando a la computadora que envió el paquete. El Firewall de Windows tiene que seguir siendo sigiloso porque si devuelve un paquete que dice: «Oye, tengo tu paquete, pero no puedo dejarlo pasar», los malvados reciben un reconocimiento de que tu equipo existe, probablemente puedan averiguar qué firewall estás usando, y es posible que puedan combinar esas dos piezas de información para darte un dolor de cabeza. Es mucho mejor que el Firewall de Windows actúe como un agujero negro.

Algunos programas necesitan escuchar el tráfico entrante de Internet; esperan hasta que se les contacta y luego responden. Normalmente, usted sabe si tiene este tipo de programa porque el instalador le dice que tiene que decirle a su cortafuegos que se retire.

Si tiene un programa que no hace (o no puede hacer) su propio agujero a través del Firewall de Windows, puede decirle a WF que permita que los paquetes destinados a ese programa específico – y sólo a ese programa – entren a través del firewall. Es posible que desee hacerlo con un juego que necesite aceptar tráfico entrante, por ejemplo, o con un programa de extensión de Outlook que interactúe con teléfonos móviles.

Para hacer un agujero en el Firewall de Windows 10 entrante para un programa específico:

  1. Asegúrese de que el programa que desea permitir a través de Firewall está instalado.
  2. En el cuadro de búsqueda, junto al botón Inicio, escriba firewall. Seleccione Permitir una aplicación a través del Firewall de Windows. El Firewall de Windows le ofrece una larga lista de programas que puede que desee permitir: Si se selecciona una casilla, el Firewall de Windows permite paquetes de datos entrantes no solicitados dirigidos a ese programa y sólo a ese programa, y la columna le indica si la conexión está permitida para conexiones privadas o públicas.Permitir que los programas instalados penetren a través del firewall.Estas configuraciones no se aplican a los paquetes de datos entrantes que se reciben en respuesta a una solicitud de su equipo; se aplican sólo cuando aparece un paquete de datos en la puerta de su cortafuegos sin invitación.en la imagen de arriba, la aplicación de Clima en mosaico está permitida para recibir paquetes entrantes ya sea que esté conectado a una conexión de tipo privado o público Por otra parte, el Reproductor de Windows Media puede aceptar datos entrantes no solicitados de otros equipos sólo si está conectado a una red privada: Si está conectado a una red pública, los paquetes entrantes dirigidos al Reproductor de Windows Media son tragados por el Agujero Negro de WF (patente pendiente).
  3. Realice una de las siguientes acciones: Si puede encontrar el programa que desea explorar a través del cortafuegos que aparece en la lista Permitir programas, active las casillas de verificación correspondientes a si desea permitir los datos entrantes no solicitados cuando está conectado a una red doméstica o de trabajo y si desea permitir los paquetes entrantes cuando está conectado a una red pública. Es raro que se permita el acceso cuando se está conectado a una red pública, pero no a una red doméstica o de trabajo, por lo que si no se puede encontrar el programa que se desea penetrar a través del cortafuegos, es necesario salir a buscarlo. Puntee o haga clic en el botón Cambiar configuración en la parte superior y, a continuación, puntee o haga clic en el botón Permitir otra aplicación en la parte inferior. Primero debe puntear o hacer clic en el botón Cambiar configuración y luego puntear o hacer clic en Permitir otro programa. El Firewall de Windows va a todas las ubicaciones comunes del programa y, finalmente, le presenta el programa Whack a Mol… er, Agregar una lista de aplicaciones como la que se muestra aquí. Permita que un programa (¡que usted ha investigado a fondo!) atraviese el cortafuegos.
  4. Elija el programa que desea agregar y, a continuación, puntee o haga clic en el botón Agregar. El programa que elija será mejor que sea capaz de manejar paquetes de fuentes desconocidas. Si autoriza a un programa renegado a aceptar paquetes entrantes, el programa defectuoso podría dejar entrar al zorro en el gallinero.
  5. Active las casillas de verificación para permitir que su programa poked-through acepte los datos entrantes mientras está conectado a una red pública o privada. A continuación, puntee o haga clic en Aceptar. su programa de poked-through puede empezar a manejar inmediatamente los datos entrantes.

En muchos casos, hojear a través del Firewall de Windows no resuelve todo el problema. Es posible que tenga que revisar su módem o enrutador también – los paquetes no solicitados que llegan al enrutador pueden ser devueltos de acuerdo con las reglas del enrutador, incluso si Windows los permite. Desafortunadamente, cada enrutador y el método para hacer agujeros en el cortafuegos entrante del enrutador son diferentes. Compruebe Portforward.com para obtener una enorme cantidad de información sobre el poking a través de los enrutadores.

Entradas recientes

Categorías