Cómo cambiar las preferencias de acceso universal de Mac Snow Leopard

Ver: Estos ajustes facilitan el uso de Mac OS X a las personas con visión limitada. Puedes activar y desactivar VoiceOver desde aquí. Para activar la función de zoom de la pantalla, seleccione el botón de opción Zoom On o pulse Comando+Opción+8.

Para especificar cuánta ampliación se utiliza, haga clic en el botón Opciones. Desde la hoja que aparece, puede establecer los incrementos de ampliación mínima y máxima de Zoom. Desde el teclado, utilice Comando+Opción+= (signo igual) para acercar la imagen y Comando+Opción+- (signo menos) para alejar la imagen.

Opcionalmente, puede mostrar un rectángulo de vista previa del área que se incluye al hacer zoom. Mac OS X puede suavizar las imágenes para que se vean mejor cuando se amplían; haz clic en el botón Opciones de la sección Zoom del panel y selecciona la casilla de verificación Suavizar imágenes.

También puede determinar cómo se mueve la pantalla en relación con el puntero del ratón desde la hoja de Opciones de zoom: De forma predeterminada, la pantalla ampliada se mueve con el puntero, pero puede configurarlo para que se mueva sólo cuando el puntero alcance el borde de la pantalla o mantenga el puntero cerca del centro de la imagen ampliada automáticamente. Si su ratón tiene una rueda de desplazamiento o una bola, puede especificar una tecla modificadora para activar la función de zoom.

Si prefiere texto blanco sobre fondo negro, seleccione el botón de opción Blanco sobre negro (o pulse el atajo de teclado Comando+Opción+Control+8). Tenga en cuenta que, en función de la configuración de la pantalla, puede resultar más fácil para los ojos utilizar el modo de visualización en escala de grises si selecciona la casilla Usar escala de grises. Arrastre el control deslizante Mejorar contraste para aumentar el contraste entre el texto y el fondo.

Teclado: Estos ajustes ayudan a aquellos que tienen problemas para presionar los atajos de teclado o a aquellos que a menudo provocan repeticiones del teclado (repetición del mismo carácter) de forma accidental. Si marca el botón de opción Teclas pegajosas en el teclado, puede utilizar las teclas de modificación individualmente que se agrupan automáticamente como un único método abreviado de teclado; en otras palabras, puede pulsar las teclas de modificación en una secuencia de teclas una tras otra en lugar de todas juntas.

Las teclas adhesivas se pueden activar y desactivar desde el teclado pulsando la tecla Mayúsculas cinco veces. (Opcionalmente, puede especificar que Mac OS X emita un tono cuando se pulse una tecla modificadora y si las teclas modificadoras se muestran en pantalla).

Activa las teclas lentas para añadir una pausa (de la duración que especifiques) entre el momento en que se pulsa una tecla y el momento en que se actúa sobre ella en Mac OS X. Opcionalmente, puedes añadir un sonido de clic de tecla cada vez que pulses una tecla. Para desactivar por completo la repetición de teclado, haga clic en el botón Establecer repetición de tecla, que abre la configuración de preferencias del teclado.

Ratón y Trackpad: Con las teclas del ratón activas, puede utilizar el teclado numérico para mover el puntero del ratón por la pantalla. Las teclas del ratón se pueden activar y desactivar pulsando la tecla Opción cinco veces.

Arrastre los controles deslizantes de Retardo inicial y Velocidad máxima para especificar cuánto tiempo debe mantener pulsada una tecla del teclado antes de que el puntero comience a moverse, así como la velocidad a la que el puntero debe moverse por la pantalla. También puedes desactivar el trackpad de un portátil Mac cuando uses las teclas del ratón.

Si prefiere un puntero más grande, puede cambiar el tamaño del cursor para que sea más fácil detectarlo en la pantalla. También puede hacer clic en el botón Abrir preferencias de teclado para activar el acceso total al teclado o para reasignar los métodos abreviados de teclado tanto para el Finder como para muchas aplicaciones.

Entradas recientes

Categorías