Cómo cambiar las preferencias de red de Mac Snow Leopard

INDICE

  1. Ordenadores
  2. Mac
  3. Sistemas Operativos
  4. Cómo cambiar las preferencias de red de Mac Snow Leopard

Por Mark L. Chambers

Si ejecutas tu Mac en una red, necesitas poder controlar tus preferencias de red. Snow Leopard te permite cambiar la configuración de una red Ethernet, tu módem, FireWire y Airport en el panel de grupo Red al que tienes acceso a través de las Preferencias del Sistema.

Cambiar la configuración de la red Ethernet

Cuando selecciona Ethernet en la lista Servicios, el panel Estado muestra la información de su conexión. Dado que la mayoría de las redes tienen un servidor DHCP que proporciona una configuración automática, es probable que no tengas que cambiar nada; Snow Leopard hace un buen trabajo al hacer que las presentaciones sean automáticas entre tu Mac y una red local e Internet.

Las pestañas de la hoja Avanzado incluyen

  • TCP/IP: Estos ajustes se proporcionan de forma automática (utilizando el protocolo de configuración dinámica del host[DHCP]) o manual (utilizando los ajustes proporcionados por el administrador de la red).
  • DNS: Los ajustes aquí especifican los servidores DNS y los dominios de búsqueda utilizados por su ISP.
  • WINS: WINS es un servidor de nombres necesario para ordenadores que ejecutan NetBIOS y probablemente sólo para aquellos que ejecutan una versión de Windows anterior a Windows 2000.
  • 802.1X: Esta pestaña controla qué protocolos de seguridad de red inalámbrica puede necesitar para conectarse a una estación base o punto de acceso inalámbrico de terceros. Haga clic en el botón Agregar configuración (con el signo más) para crear una nueva configuración de conexión inalámbrica, incluyendo su nombre de usuario, contraseña y los protocolos que necesita utilizar.
  • Apoderados: Los servidores proxy de red se utilizan como parte de una configuración de firewall para ayudar a mantener la seguridad de su red. Si introduce una configuración incorrecta, a menudo perderá la funcionalidad de Internet.
  • Ethernet: Desde este panel, puede configurar los ajustes para su tarjeta de interfaz de red Ethernet. No debe modificarlos a menos que un responsable del sistema se lo indique.

Cambiar la configuración de red del módem

Cuando seleccione Módem en la lista de Servicios, puede introducir el número de teléfono, el nombre de cuenta y la contraseña proporcionados por su ISP. Si necesita hacer un cambio manual, haga clic en el botón Avanzado para mostrar estas fichas:

  • Modem: Haga clic en el menú emergente Módem y elija la marca y el modelo de su módem. Si Mac OS X detecta un módem interno, se utiliza de forma predeterminada.
  • DNS: Estos ajustes son los mismos que los de la red Ethernet.
  • WINS: Una vez más, es probable que nunca necesites estos ajustes de WINS.
  • Apoderados: Algunos ISPs utilizan servidores proxy para sus cuentas de acceso telefónico con el fin de mantener la seguridad, pero cambiar estas configuraciones a voluntad no es un desastre. Déjelos desactivados a menos que se le den instrucciones específicas sobre lo que debe configurar su ISP.
  • PPP: Su ISP le proporciona los valores correctos para que los introduzca aquí.

Cambiar la configuración de red de FireWire y AirPort

La configuración de FireWire y AirPort en la hoja Avanzado es la misma que la de Ethernet. Sin embargo, hay tres ajustes adicionales en el panel de estado de AirPort:

  • Nombre de red: Snow Leopard gestiona las conexiones inalámbricas automáticamente en la mayoría de los casos. Si la última red inalámbrica a la que te uniste no está disponible o hay otras para elegir, Snow Leopard muestra un cuadro de diálogo que te pregunta a qué red disponible quieres unirte.
  • Desactivar AirPort: ¡La red inalámbrica es un gasto importante para la batería de un portátil! Si estás seguro de que no vas a utilizar la red AirPort de tu MacBook, puedes hacer clic en este botón para activar y desactivar el hardware de red de tu Mac. Apaga AirPort si no lo necesitas, y tu portátil te lo agradecerá.
  • Mostrar el estado de AirPort en la barra de menús: Puedes ver inmediatamente la intensidad relativa de la señal de tu conexión, cambiar entre las redes inalámbricas disponibles y apagar el hardware de tu AirPort para conservar la energía de la batería.

Entradas recientes

Categorías